ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barotrauma


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

1) DEFINICIÓN

 El barotrauma se refiere a las lesiones causadas por la presión excesiva de aire y agua; por ejemplo, al volar en avión o bucear. Es común el barotrauma de oído. Los barotraumas generalizados, también llamados enfermedad por descompresión, afectan a todo el cuerpo.

 El oído medio (incluye el tímpano y el espacio detrás de este), sólo tiene una conexión con el exterior que es un canal delgado llamado trompa de Eustaquio. Esta trompa conecta el oído con la parte posterior de la boca. Al tragar se puede sentir un clic en los oídos, esto se debe a una burbuja de aire que se mueve a través de la trompa de Eustaquio. Estas burbujas están en constante movimiento dentro del oído medio, donde equilibran la presión interna del oído. El barotrauma de oído ocurre cuando estas burbujas se bloquean total o parcialmente.

 En el avión, el barotrauma de oído, también llamado aero-otitis o barotitis, sucede cuando el avión desciende. El barotrauma de oído puede suceder también cuando los buceadores descienden. El cambio de presión puede crear un vacío en medio del oído que empuja el tímpano hacia fuera. Esto puede causar dolor . Sentirá sus oídos comprimidos como si necesitara que explotaran.

 En casos más graves de barotrauma, el oído medio puede llenarse de líquido claro .El líquido sale de los vasos sanguíneos en la mucosa del oído interno y solo pueden drenar si la trompa de Eustaquio se abre. Cuando hay líquido detrás del tímpano se llama otitis media serosa. Puede causar dolor y problemas de audición similar a la de una infección del oído medio.

 El tímpano puede perforarse (romperse) en casos agudos de barotrauma de oído, lo que causa hemorragia o pérdida de líquido del oído. Un tímpano perforado puede causar pérdida de la audición. En casos graves, es posible que la presión genere un pérdida entre las estructuras más profundas del oído (el laberinto óseo ,cóclea y canales semicirculares) y el espacio del oído medio. Hay pérdida de líquido cuando existe una fístula. Si esto ocurre, se puede ver afectado el centro del equilibrio, que produce mareo y sensaci[on de girar, llamada vértigo. Esta complicación puede requerir una cirugía de urgencia.

 El barotrauma es un problema frecuente en los que viajan en avión. Es más probable en personas que tienen resfríos, alergias o infecciones. Es común en niños porque las trompas de Eustaquio son más angostas que la de los adultos y se bloquean con más facilidad.

 El barotrauma pulmonar no es común en los pasajeros aéreos. Sucede en los buceadores, esta forma de barotrauma crea un vacío en los pulmones y puede ocasionar hemorragia en el tejido pulmonar. Un forma más frecuente de barotrauma pulmonar es causado por los sistemas de ventilación mecánica usados en las unidades de terapia intensiva. El barotrauma asociado con el respirador es una complicación médica.

2) SÍNTOMAS

 Los síntomas frecuentes del barotrauma de oído incluyen:

 dolor de oído

 una sensación de oídos comprimidos

 una necesidad de hacer crujir sus oídos al tragar, bostezar o masticar goma de mascar

 Los signos más graves incluyen:

 dolor severo en el oído

 mareos (vértigo)

 hemorragia o líquidos que sale del oído, en casos de tímpano perforado

 pérdida de la audición

 El barotrauma pulmonar asociado con el buceo puede causar tos con sangre, aunque esto ocurre con poca frecuencia.

3) DIAGNÓSTICO

 Usted mismo puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com