ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bicicross


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

En los juegos olímpicos de Beijing 2008, debutó el deporte BMX (bicicross), parecido al deporte motocross, solo que éste es en bicicletas, siendo su único motor las piernas del ciclista.

El punto de partida se encuentra a una altura de 8 m, si un competidor tiene una masa de 59 kg y actúa una aceleración debido a la gravedad de 9.8 m/s2, responde las siguientes preguntas:

a) ¿Qué energía potencial tiene al momento de iniciar su recorrido?

Ep=m∙g∙h

Ep=(59kg)(9.8 m/s^2 )(8 m)

Ep=4625.6 J

b) Al descender por la rampa y llegar al primer tramo recto, en la parte más baja del circuito ¿qué valor tiene la energía potencial? Ep= m.g = 578.2

c) Si toda la energía potencial al llegar a la parte baja de la rampa se transforma en energía cinética ¿Con qué velocidad llega a éste punto del circuito? Ep= mv²

v² = 2Ep = 2(578.20 J) =1156.4 J

V= 4.427 m/s

d) Si el uso de elementos de seguridad como casco, playera de manga larga, guantes, pantalones largos y zapatos de suela dura restan velocidad ¿dejarías de usarlos con el fin de ganar mayor velocidad en una competencia? No, los elementos de seguridad son muy importantes, ya que en caso de un accidente las lesiones sean lo más leve posible y no sean mortales para el competidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com