ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biocarmen


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

SOMOS LA SEMILLA DE UN GRAN PROYECTO PAITEÑO: “BIOCARMEN, SEMBRANDO VIDA”

Decía Martin Luther King: “Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol.”

Ante el eminente peligro en el que se encuentra nuestro medio ambiente, urge tomar medidas con el fin de concientizar en el sentido de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y dilapidación de los recursos naturales, por lo que es necesario detener esta descabellada marcha, a través de pequeñas acciones ambientalistas, que desde nuestra labor de maestros podemos concretizar con ayuda de la vigorosidad de nuestros alumnos.

En tal sentido, es importante iniciar esta labor ecológica desde nuestra comunidad, transformando los terrenos baldíos de nuestra querida Paita en áreas verdes, con la finalidad de crear espacios saludables que garanticen el desarrollo sostenible de las futuras generaciones. Por ello, los alumnos promocionales de 5º año de secundaria 2014 han emprendido un Proyecto Ecológico denominado: “BIOCARMEN EDUCATIVO CON PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD”, el mismo que busca promover y despertar el interés por la conservación del medio ambiente, aprecio por la naturaleza insertando a tomar conciencia por la valoración de su entorno natural.

La visión de dicho proyecto es a futuro, pues el espíritu entusiasta de los alumnos propone integrar a toda la comunidad carmelita y paiteña de muchas generaciones, año tras año, promoción tras promoción; de tal manera que se extienda en el tiempo bajo un compromiso de vigilancia y cuidado de lo que hoy se concretiza a paso lento, pero seguro.

El desarrollo del “Biocarmen” se ha iniciado específicamente en un área del sector La Punta – Jr. Moore – Ref. Basílica “Nstra. Sra. de las Mercedes”, en donde se ha ejecutado la primera parte de todo un cronograma de actividades: desde la concientización de los vecinos a través de volantes bajo el lema “Biocarmen, sembrando vida por nuestra seguridad y la de sus hijos”, hasta la limpieza y sembrado de plantas.

De este modo enfatizamos que es tiempo de tomar conciencia y actuar, ¡actuar! es lo único que necesitamos, hay un sin fin de maneras de ayudar a nuestro planeta, así que no hay excusa para postergar las actividades encaminadas a sanar las heridas que invaden nuestro deteriorado hogar. En la actualidad, el contribuir con el planeta no es una cuestión de moda, ahora realmente, ¡es una necesidad!

Pensemos un momento en que responderíamos cuando nuestros hijos nos pregunten: ¿Dónde está el matorral?, ¿Dónde está el águila?, ¿Dónde está el cóndor? y muchas otras preguntas más y la única respuesta que nos quedaría sería: DESAPARECIÓ.

Unamos en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com