ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad ¿Por qué México es considerado un país megadiverso?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Biodiversidad

¿Por qué México es considerado un país megadiverso?

La razón por la cual nuestro país (México), es considerado un país megadiverso, es que posee casi el 70% de la diversidad de especies del mundo, y está entre los países que tienen más diversidad de plantas y animales en el mundo.

México se encuentra entre los 12 países con más diversidad en el mundo, los otros 11 lo integran Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia.

Los beneficios de una gran diversidad principalmente son los servicios pues los recursos se obtienen precisamente del medio natural, por ejemplo los alimentos, la medicina que utiliza un gran número de plantas para su fabricación. Además hay otros beneficios que las personas no reconocen y no le prestan atención es la vegetación natural que captura el CO2 producido por las fábricas, industrias y vehículos, lo que ayuda a disminuir el efecto que produce el calentamiento global en el planeta. También hay otros servicios como la regulación del clima del agua, el control de plagas y enfermedades, la descomposición de residuos que producimos, la polinización de cultivos, entre muchos otros.

Especies en peligro de extinción

1.- El jaguar:

El jaguar es el felino más grande en América y tercero más grande en el mundo. En México esta especie se distribuye desde las selvas tropicales del sureste de México, hasta el Río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico, hasta los límites con Belice y Guatemala. Por lo regular, la altitud de estas zonas es de 1000 metros sobre nivel del mar.

2.-Vaquita Marina:

Es el cetáceo más pequeño del mundo y es endémico del Alto Golfo de California. La principal amenaza de la especie es la pesca del pez totoaba, también en peligro crítico de extinción, para ser utilizado como alimento y fines medicinales, principalmente en mercados chinos.

3.- Ajolote mexicano

Es sólo una de las 15 variedades de “ambystoma” endémicas de México. Habita en los Humedales del centro del país.

4.- Agave

Esta especie de Maguey está en peligro de extinción se encuentra principalmente en los climas áridos. Esta en peligro ya que es utilizado para la fabricación de tequilas y otros alimentos, sin embargo este tarda 10 años en crecer. Esta especie se localiza en la Sierra de

5.- Zea diploperennis

Esta especie se localiza en la Sierra de Mazatlán,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com