ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioelementos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

TERMINOS CLAVE

Eucariótica: Eucariota o eucarionte es un adjetivo que se utiliza en la biología para nombrar a las células que presentan un núcleo diferenciado, protegido por una membrana y con citoplasma organizado. También se conoce como eucariota al organismo constituido por este tipo de célula.

Homínido: Se dice del individuo perteneciente al orden de los Primates superiores, cuya especie superviviente es la humana.

Primate: Son un orden de mamíferos al que pertenecen el hombre y sus parientes más cercanos.

Procariota: Organismos cuyas células poseen un sólo cromosoma y no existe una membrana que lo aísle del citoplasma, por lo que carece de núcleo celular verdadero, siendo las algas Verdi-azuladas y las bacterias sus ejemplos mas representativos.

Protocélula: Son sistemas simbióticos de moléculas autorreplicantes (las protocélulas), las cuales se convierten en bacterias y éstas a su vez se organizan en células nucleadas mediante autopoiésis. Es decir nucleones-átomos-moleculas-protocelulas.

Ribozima: Las ribozimas son ARN con actividad catalítica. El término "ribozima" es una contracción de las palabras "ácido ribonucleico" y "enzima". Los sustratos de las ribozimas son con frecuencia ARN.

Endosimbiótica: Se denomina endosimbiosis a la asociación en la cual un organismo habita en el interior de otro organismo, por ejemplo, de muchas de las bacterias que forman parte de la micro biota intestinal.

Estereoscópica: La estereoscopía es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad.

Cromática: Reconocimiento del color como resultado de los cambios que se producen en los pigmentos de los conos de la retina, que reaccionan a variaciones en la intensidad de la luz roja, verde y azul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com