ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioelementos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES POR FALTA DE BIOELEMENTOS

COBALTO: ANEMIA, RETRASO DEL CRECIMIENTO.

COBRE: ANEMIA, DEFECTOS ESQUELÉTICOS, LESIONES CARDIOVASCULARES.

FLÚOR: CARIES, ALTERACIONES DE LA ESTRUCTURA ÓSEA.

MANGANESO: RETRASO DE CRECIMIENTO.

MOLIBDENO: AUMENTO DE METIONINA EN SANGRE.

SELENIO: MIOCARDIOPATÍAS

YODO: BOCIO

ZINC: INAPETENCIA, FALTA DE CRECIMIENTO, PROBLEMAS EN CURACIÓN DE HERIDAS.

COBALTO

La carencia de cobalto está relacionada con la ausencia de Vitamina B12 en el organismo, esto genera anemias, problemas neurológicos y falta de crecimiento.

COBRE

Aunque no es común, la deficiencia severa o clínicamente definida de cobre se asocia con la anemia, neutropenia (reducción del recuento de neutrófilos en los leucocitos) y anormalidades óseas, incluyendo fracturas.

FLUOR

Cuando falta el fluoren el cuerpo, hace que el mismo padezca de la incidencia y severidad de las caries dentales y debilitamiento de los huesos.

MANGANESO

La carencia de manganeso en el organismo puede generar lento crecimiento de uñas y cabellos, depigmentación del pelo, mala formación de huesos y puede disminuir la tolerancia a la glucosa o capacidad de eliminar excesos de azúcar en sangre.

MOLIBDENO

Su carencia puede ocasionar arritmias cardiacas e irritabilidad.

SELENIO

La deficiencia de selenio genera deficiencia inmunitaria y de las defensas antioxidantes, lo cual se asocia con un aumento en el riesgo de infecciones, cáncer, aborto y otras patologías.

YODO

La deficiencia de yodo es la causa principal de daño cerebral y retraso mental, y la más fácilmente prevenible. La falta de cantidades ínfimas de yodo en la dieta puede producir manifestaciones clínicas diversas, con efectos marcados sobre el crecimiento y el desarrollo humano que incluyen cretinismo y bocio endémicos, retraso del desarrollo sicomotor, aumento de la mortalidad infantil y otros.

ZINC

La falta de Zinc en los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com