ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica2tp


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO N°2

ASPECTOS BIOÉTICO Y LEGALES DE LA ENFERMERÍA

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN:

1. ¿A qué conduce la visión antropocéntrica?

Conduce a pensar que el hombre es el centro absoluto, rey de la creación, donde el universo y todo lo creado esta para servirlo.

Esta visión nos muestra en la actualidad los desastres naturales provocados por el, reflejado en ríos contaminados, tierras infértiles, bosques devastados, contaminación ambiental, baja calidad de vida, y solo algunos sectores sociales tienen los recursos para crear nuevos hábitats para poder seguir viviendo.

2. ¿Qué elementos habría que tener en cuenta para ejercer una enfermería holística?

Debemos tener una visión holística, el hombre debe reconocerse como un todo, no es posible separar lo físico-social y emocional de la salud. Es potenciar la curación de la persona global desde su nacimiento hasta su muerte. Los profesionales debemos recorrer la dimensión bio-psico-social, espiritual y emocional.

3. ¿Cuál es la condición fundamental para lograr la concepción del hombre?

Para poder ver al ser humano debemos conocernos a nosotros mismos. Es fundamental tener una concepción profunda, integral y humanizada del hombre con todos sus aspectos: social, económico, político, cultural, espiritual, que se adquiere a través de nuestro pasaje por las distintas visiones de la tecnología, la fisiología, la religión y por nuestra experiencia de vida.

4. Explique la siguiente frase: “el paciente excedió los marcos de la anatomía y de la fisiología”.

El hombre es un ser único y complejo en toda su naturaleza, inteligente, por esos lleva mucho tiempo terminar de estudiarlo y aun no se descubre del todo. Siempre nos sorprende.

5. ¿Por qué decimos que si no hay sociedad no hay posibilidad de existencia humana?

El hombre no solo necesita recibir de los demás sino también dar, comunicar, compartir, la persona siente la necesidad de relacionarse con los demás, la sociedad es una exigencia necesaria del hombre, donde la convivencia tiene elementos esenciales, geográficos, culturales e históricos que permite comprender la sociedad que depende de la libertad, que fundamenta la existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com