ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biofluidos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

BIOFLUIDOS

La materia se puede clasificar desde el punto de vista macroscópico en sólidos, líquidos y gases. Si consideramos un líquido contenido en un recipiente, al actuar una fuerza sobre el, la componente de perpendicularidad a la superficie del recipiente no contribuye al movimiento del liquido, pero la componente paralela a la superficie de dicho recipiente provocaría que las diversas capas del líquido se deslizaran unas sobre otras, haciendo que pierda su estado de reposo.

La propiedad de deslizamiento por capas ante la presencia de cualquier fuerza paralela a la superficie, sin importar su magnitud se le conoce como fluir e identifica tanto a los líquidos como a los gases, conocidos como fluidos; propiedad responsable de que los fluidos cambien su forma.

Debido a que gases y líquidos fluyen y adquieren la forma del contendor, existe contacto entre el fluido y la superficie completa del recipiente. La fuerza ejercida por el fluido sobre l contendor está distribuida sobre toda superficie de contacto, conocida como presión y se mide en Pa (pascal), 1 Pa = 1 N/m2.

En el sistema respiratorio y circulatorio desempeñan un papel muy importante. Un presión ejercida sobre un fluido desde el exterior, es transmitida uniformemente a través de todo el volumen del fluido.

En el estudio de fluidos la capilaridad es la habilidad que tiene un fluido de sube dentro de un tubo de diámetro interior pequeño, violando aparentemente la ley de gravedad; por capilaridad se lleva a cabo la irrigación de parte del organismo de los animales de sangre caliente; en el cuerpo humano se llevan a cabo multitud de fenómenos por capilaridad, sobre todo a nivel celular.

La circulación de fluidos en el organismo, biofluidos sometidos a cierta presión, podría ser una nueva vía útil en el tratamiento de enfermedades como bronquitis crónica, trombosis y en un pequeño nivel en el cáncer. Ya que consiste en imponer pulsos de cierta periodicidad en la red de vasos sanguíneos alrededor de un tumor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com