ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Celular


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  587 Visitas

Preguntas sobre Trabajo Académico

1. Presentación adecuada del trabajo. Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato.

Valor: 2 puntos

2. Con el fin de estudiar el proceso de respiración celular se emplean células eucariontes heterótrofas aeróbicas.

a. Señale dos moléculas inorgánicas involucradas en el proceso de respiración celular.

Los substratos habitualmente usados en la respiración celular son la glucosa, otros hidratos de carbono, ácidos grasos, incluso aminoácidos, cuerpos cetónicos u otros compuestos orgánicos. En los animales estos combustibles pueden provenir del alimento, de los que se extraen durante la digestión, o de las reservas corporales. En las plantas su origen pueden ser asimismo las reservas, pero también la glucosa obtenida durante la fotosíntesis.

b. Realice un cuadro comparativo entre dichas moléculas orgánicas con respecto a: mecanismo de transporte por el que atraviesa la membrana plasmática, tamaño relativo, polaridad y/o carga.

Molec. Inorganica Mecanismo de Trans Tamaño polaridad

Glucosa

c. Elija una de las moléculas mencionadas; indique si el mecanismo de transporte que utiliza es activo o pasivo y explique por qué (en no más de cinco renglones).

d. ¿Cuál es el producto principal obtenido por las células a partir del proceso de respiración?

e. Indique composición química, grupos funcionales y polaridad del mismo.

f. ¿Qué funciones cumplirá dicho producto dentro de la célula y qué compuestos biológicos pueden sintetizarse empleándolo como sustrato?

(6 puntos)

3.- a) Mencione tres criterios biológicos que permitan diferenciar a un miembro del reino animal de un hongo y tres criterios que permitan diferenciar a un hongo de una bacteria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com