ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un periódico ?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Que es un artículo ?

Texto publicado en un periódico, una revista o un libro, generalmente breve, que trata sobre un tema desde un punto de vista objetivo (como la noticia) o subjetivo (como el artículo de opinión).

Que es una revista ?

Publicación periódica con información sobre distintas materias o sobre una específica.

Qué es un periódico ?

Es un medio de comunicación social -al igual que la televisión y la radio- impreso, que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misión fundamental es informar, educar y entretener.

Datos curiosos:

Articulo hemerografico:

Los periódicos también son fuente de información, por lo tanto también sirven paraenriquecer el marco teórico y conceptual de referencia y sustentar nuestros puntos de vistasobre el problema de investigación

Que es una ficha hemerografica?

Las fichas hemerográficas de revista son muy semejantes a las de periódico. Los datos necesarios para su acreditación y localización están contenidos tanto en la portada como en el interior de estas publicaciones.

Partes de una ficha hemorografica:

El nombre de la publicación, que va subrayado o con negritas o en cursivas.

Lugar de publicación seguido de dos puntos

Editorial, sobre todo si es una institución u organización académica

Volumen, época, número y año o fecha (día, mes y año) para registrar un periódico.

Articulo:

Adocenados en Internet

Salvo por la censura en algunos países, la Red es un espacio universal y democrático. Ésa es su gran virtud, y está basada en una especie de axioma, o de ley no vinculante, que rige sus protocolos de programación: el principio del end-to-end, que puede significar de terminal a terminal, de usuarios a usuario, o de igual a igual (peer to peer).

Este principio, que es el cimiento del juego internacional de protocolos ITP (Internet Protocol Suite), conmina a los programadores a situar los controles lo más cerca posible de los usuarios, o de la fuente y el usuario. Los protocolos que rigen el intercambio de información deben estar en los márgenes del sistema, por así decir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com