ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologoia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

 Interacción con el medio ambiente: La interacción que se produce entre los genes y el ambiente da lugar a diversos efectos fenotípicos. Esta interacción es explotada por los mejoradores de plantas y animales en beneficio de la agricultura y la ganadería. Por ejemplo, las plantas pueden ser criadas para tener tolerancia a entornos específicos, como alta o baja disponibilidad de agua. La forma en que los rasgos de expresión varían en toda una gama de entornos para un determinado genotipo se llama norma de reacción.

 Apareamiento no aleatorio: El apareamiento no aleatorio se presenta cuando los individuos que están relacionados más estrechamente (endogamia) o menos estrechamente se aparean con más frecuencia de lo que se esperaría por casualidad para la población. La autopolinizacióno la endogamia es similar al apareamiento entre parientes. Aumenta la homocigosisde una población y su efecto es generalizado para todos los alelos. La endogamia per se no modifica las frecuencias alélicas; sin embargo, con el transcurso del tiempo, conduce a la homocigosidadal aumentar lentamente las dos clases homocigóticas.

 Deriva genérica: Es una fuerza evolutiva que actúa junto con la natural cambiando las características de las especies en el tiempo. Es un efecto estocástico que es consecuencia del muestreo aleatorio en la reproducción. Se trata de un cambio aleatorio en la frecuencia de alelos de una generación a otra. Normalmente se da una pérdida de los alelos menos frecuentes y una fijación (frecuencia próxima al 100%) de los más frecuentes, resultando una disminución en la diversidad genética de la población.

 Mutación: Es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo(muchas veces por contacto conmutágenos) y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación). La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.

 Flujo de genes: Es la transferencia de alelos de genes de una población a otra.La migración hacia o desde una población pueden ser responsables de importantes cambios en las frecuencias del acervo genético (el número de individuos con un rasgo particular). La inmigración puede resultar en la introducción de nuevo material genético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com