ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología y sociedad y sociedad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Tema: biología y sociedad y sociedad

Biología: engloba todos los seres vivos específicamente su origen, evolución y sus propiedades.

Sociedad: conjunto de individuos que comparten fines conductas y cultura, se relacionan interactuando entre sí.

Tecnología: Es la sistematización de los conocimientos y técnicas aplicada a cualquier actividad, con fines prácticos o comerciales; alteraciones de organismos, que es la biotecnología.

En este mundo, los seres humanos ya no son fruto de una relación vivípara, sino son seres creados y modelados en laboratorio. Los embriones, por medio de procesos físicos y químicos, son dotados de unas cualidades. Otro ejemplo de control biológico es el que ejerce el estado sobre la población, controlando la proporción de hombres y mujeres que deben nacer para mantener en equilibrio demográfico.

Los descubrimientos actuales atribuidos a la Biología han presentado un gran avance en el mundo científico actual, porque han permitido incrementar los conocimientos ya adquiridos y entender mejor a otras creaturas vivas con quién nos tocó compartir este planeta. Así mismo, los nuevos conocimientos han logrado que se conozca más acerca de los diferentes ecosistemas y delas distintas especies que los habitan y de cómo cuidar de ellos manteniendo un equilibrio hombre-naturaleza en el que el ser humano sepa aprovechar los recursos brindados por la naturaleza pero sin dañarla.

Entre ellos destacan los avances de la microbiología, sobre todo en el tratamiento de numerosas enfermedades infecciosas del hombre, gracias a la obtención de vacunas, sueros y antibióticos cada vez más eficaces. La investigación del tratamiento de enfermedades de otra naturaleza, como el cáncer y el SIDA, propician en la actualidad numerosos planes de investigación en lo que colaboran médicos y biólogos.

Biología estudia los seres vivos su origen y evolución.

La sociedad son un conjunto de individuos viviendo en un ecosistema aprendiendo a vivir entre ellos.

Tecnología es la sistematización de los conocimientos y técnicas aplicada a cualquier actividad, con fines prácticos o comerciales; alteraciones de organismos, que es la biotecnología.

La biotecnología nos a enseñado que los seres vivos ya no son del todo creados por un relación vivípara sino que también son creados en laboratorios

Por ejemplo los embriones son creados por medio de procesos físicos y químicos que le dan ciertas cualidades.

Un ejemplo sobre la relación de biología-tecnología-sociedad es el control biológico que ejerce el gobierno sobre los hombres y mujeres de ciertas comunidades.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com