ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioloigia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Carbohidratos

Carbohidratos son moléculas que contienen aproximadamente 1 molécula de Carbono, 2 de hidrogeno y una oxigeno. Son los compuestos orgánicos mas abundantes del planeta. Los azucares, almidones, y celulosa son carbohidratos típicos. Los 2 primeros son fuente importante de combustible para las células vivas. Algunas de las funciones son combustible celular, almacenamiento de energía, componentes de las paredes celulares y forman parte de otros compuestos con ácidos nucleicos y glicoproteínas. Los carbohidratos pueden clasificarse en:

• Monosacáridos, son azucares azucares simples suelen contener de tres a seis átomos de carbono. La glucosa y la fructosa son ejemplos de monosacáridos. Cada monosacáridos está formado por una sola unidad de hexosa con la formula C6H12O6. Los compuestos que tiene formulas idénticas pero diferente estructura se llama isómeros.

• Disacáridos, es un carbohidrato que puede dividirse en dos monosacáridos. El disacárido maltosa, consta de dos moléculas de glucosa combinados. La sacarosa, el azúcar ordinario de mesa, está formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa. La lactosa está formada por una molécula de de glucosa y una de galactosa, otro monosacáridos del grupo de las hexosas. El enlace covalente que une las dos unidades de monosacáridos en un disacárido recibe el nombre de enlace glucosúrico.

• Polisacáridos, es una cadena larga única, que consta de unidades repetidas de un azúcar simple, usualmente glucosa. El almidón es la forma de almacenamiento de carbohidratos en las plantas mientras que el glucógeno es la forma en la que se almacena glucosa en los animales. La celulosa, es el carbohidrato de mayor abundancia, ya que en esa forma se encuentra el 50% o mas de todo el carbono de las plantas. Y la quitina, principal componente en las paredes celulares de los hongos y del esqueleto externo de insectos, crustáceos, y otros artrópodos.

Lípidos

Lípidos, son un grupo heterogéneo de compuestos solubles en solventes orgánicos no polares, como éter y benceno, pero insolubles en agua. Sus funciones son almacenamientos de energía, combustible celular, componentes estructurales de las células y aislamiento térmico Tienen consistencia grasosa o aceitosa y están compuestos por carbono, hidrogeno y oxigeno. Entre los lípidos más importantes se encuentran:

• Grasa neutras, estos compuestos producen más del doble de la energía, por gramo, que los carbohidratos. Una grasa neutra consta de glicerol y una, dos o tres moléculas de un acido graso. El glicerol es un alcohol de tres carbonos que contiene tres grupos. Un acido graso es una larga cadena de átomos de carbono con un grupo carboxilo en su extremo. Cuando una molécula de glicerol se une con una molécula de acido graso se llama a monoacilglicerol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com