ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas (estepa Y Pradera)


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Las estepas y praderas ocupan amplias superficies de las regiones más continentales de latitudes medias de ambos hemisferios aunque el término también designa la vegetaciónhabitual en las márgenes de los desiertos tropicales o en los enclaves más secos de las regiones mediterráneas Las estepas son formaciones características de las áreas continentales de latitudes mediasdonde las precipitaciones resultan insuficientes para permitir la existencia de bosques.

Entre uno y otro extremo, las estepas van perdiendo biomasa progresivamente de manera que mientras que en sulímite con el bosque son áreas con una densa cubierta herbácea salpicadas, en los enclaves más favorables, por matorral y árboles, en el extremo opuesto son ya extensiones semidesérticas donde lasplantas no llegan a recubrir totalmente el suelo.

Factores Bióticos y Abióticos

Factores Bióticos

Los factores bióticos se pueden clasificar en:

1. Productores o Autótrofos, organismoscapaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales.

2. Consumidores o Heterótrofos, organismos incapacesde producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado.

3. Descomponedores, organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entre ellos están las levaduras, los hongosy las bacterias.

En la sabana hay pocos árboles y predominan las hierbas fundamentalmente las gramíneas silvestres que forman muchos pastos estas se forman en épocas lluviosas del año

Las mascercanas al ecuador alcanzan dos o tres metros de altura llegando a cubrir un hombre.

Y los arboles pierden sus hojas dándole un paisaje un tono abandonado.

Existe muy poca variedad de floradentro de la estepa algunos de ellos también se le conoce como Baobab.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com