ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomecánica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

APLICACIÓN DE BIOMECÁNICA

Ayuda a que un corredor de élite gane unos preciosos segundos para superar una marca, pero también a que unos zapatos de vestir sean flexibles y no causen rozaduras. Las personas mayores pueden andar más seguras con calzado cómodo y moderno, y las mujeres pueden evitar molestias en la planta del pie durante el embarazo. Incluso los niños pueden dar sus primeros pasos con unas botas adecuadas para gatear o ponerse erguidos.

La comodidad es una cuestión subjetiva. Por eso la biomecánica aplicada al calzado sirve para “cuantificar objetivamente el nivel de confort de un zapato (...) y predecir el grado de comodidad”, señala Josep María Font, Director de la división de biomecánica del Centro de Investigación e Ingeniería Biomecánica (CREB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Una empresa navarra que fabrica moldes para calzado desde el año 1965. Sus tecnologías son pioneras en todo el mundo. Dos de ellas, Double Flexion y Air Tubeless, son fruto de la biomecánica.

Air Tubeless es una suela hueca desarrollada en colaboración con el INESCOP (Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas). Proporciona una sensación similar a andar sobre hierba fresca; reduce las presiones plantares y amortigua los impactos.

En cambio, la tecnología Double Flexion es más reciente. Desarrollada con el IBV (Instituto Biomecánico de Valencia), es un sistema de suela que permite hacer flexible los zapatos clásicos, incluyendo los de suela de cuero. Es apto para calzado de señora, de caballero, de niño, de trabajo y deportivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com