ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopolimeros


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

REIVINDICACIONES

Nosotros reclamamos

1. Un biopolímero de glucosa y fructosa obtenido a partir de productos del metabolismo de una cepa de Lactococcus lactis depositada bajo el código NRRL B-30656.. (nos parece importante que aparezca la información de la entidad depositaría de la cepa)

2. El biopolímero de la reivindicación 1 en donde los productos del metabolismo, consisten en enzimas con dos tipos de actividad glucosiltransferasa y fructosiltransferasa.

3. El biopolímero de que trata la Reivindicación 1 , el cual tiene una composición que mantiene una relación glucosa/fructosa entre 0.2 y 0.7.

4. El biopolímero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, el cual presenta las siguientes propiedades:

" peso molecular 900-11000 Kilodaltons, • dos puntos de transición vitrea, el primero entre 20 y 30°C y el segundo entre 190 y 220°C, • estabilidad en soluciones acuosas con valores de pH entre 2 Y 9, • viscosidad entre 1000 y 3000 centipoises cuando el polímero se encuentra en una concentración de 10 a 20% en una solución acuosa a temperatura de 30°C • no higroscópico. • altamente soluble en agua, capaz de formar dispersiones homogéneas tipo hidrogel hasta una concentración máxima de 50% peso /volumen.

5. Un método de producción de enzimas con dos tipos de actividad glucosiltransferasa y fructosiltransferasa, producidas por la cepa de Lactococcus lactis NRRL B-30656, que consiste en: a) Activar el microorganismo Lactococcus lactis NRRL B-30656, empleando un medio que contiene azúcares como fuente de carbono, proteínas como fuente de nitrógeno y sales minerales. b) Fermentar el microorganismo Lactococcus lactis NRRL B-30656 empleando un medio de cultivo que contiene azúcares como fuente de carbono proteínas como fuente de nitrógeno y sales minerales. c) Separar la enzima a partir del medio fermentado empleando centrifugación o ultrafiltración.

6. El método de producción de la enzima de acuerdo la reivindicación 5, en donde la etapa de activar el microorganismo se lleva a cabo inoculando un medio que contiene azúcares como fuente de carbono (melaza, vinaza, sacarosa, y otras fuentes azucaradas), proteínas como fuente de nitrógeno (extracto de levadura, sulfato de amonio, extracto de carne y otras fuentes de nitrógeno) y sales minerales, el cual se incuba por 10-36 horas a 25°C, a 100-400 rpm y pH 5 a 9.

7. El método de la reivindicación 5 en donde la etapa de fermentar el microorganismo se lleva a cabo cultivando el microorganismo Lactococcus lactis NRRL B-30656 empleando un medio de cultivo que contiene azúcares como fuente de carbono (melaza, vinaza, sacarosa, y otras fuentes azucaradas), proteínas como fuente de nitrógeno (extracto de levadura, sulfato de amonio, extracto de carne y otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com