ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioqimica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

GANAS DE VIVIR…

Bueno ayer, estaba atrofiada mentalmente y no pude escribir, pero como lo prometido es deuda aquí tienen este siguiente post.

El fin de semana ví la película más bella con el mensaje menos implicito que me podía encontrar, se llama Ganas de vivir o en inglés WIT,la historia es narrada por Vivian Bearing, Dr. en Literatura del siglo XVII, quien recibe la noticia que tiene cáncer en fase 4, o lo que quiere decir, terminal. Su médico le comenta qye existe un tratamiento experimental que podría acabar con el cáncer, aún así ella toma la decisión.

Así durante el desarrollo de la película vemos el lento y desesperante proceso por el que pasa la protagonista, piensa que quizá su médico este interesada en curarla pero también sabe que el lograr que ella se mejore le traerá un beneficio a éste ser promovido. Es triste pensar que a veces uno es el método o la forma para que alguien más alcance sus metas.

Repentinamente la burbuja protectora por la que se ha visto protegida todo este tiempo se rompe obligándole a experimentar un traumático despertar emocional.

Durante el proceso conocemos a una vivian totalmente diferente tiene miedo, porque sabe que no puede controlarlo. Ella es una persona que le encantan los retos, busca siempre conocer y aprender, ser inteligente. Pero cuando esta en el proceso de valoración se da cuenta que su vida ha sido una completa farsa. Farsa porque siempre tuvo la oportunidad de darse el beneficio de disfrutar pero no lo hizo , siempre tuvo una mirada ante la vida fría y calculadora, pensaba que su inteligencia la iba mantener a salvo pero no fue así.

Su vida se convirtió en una rutina en donde no existía el tiempo para los amigos, para divertirse, para vivir la vida. Sólo había espacio para trabajar. Reflejado en sus últimos momentos cuando nadie fue a visitarla durante su estancia en el hospital, excepto su maestra aquella que le mostró “hay que esforzarse demasiado para conseguir resultados”.

Vivian es una apasionada de los poemas de John Donne, en especial “Death no be proud” que versa así.

Death, be not proud, though some have called thee

Mighty and dreadful, for thou art not so;

For those whom thou think’st thou dost overthrow,

Die not, poor Death, nor yet canst thou kill me.

From rest and sleep, which but thy pictures be,

Much pleasure; then from thee much more must flow,

And soonest our best men with thee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com