ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biosistematica

Composiciones de Colegio : Biosistematica. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  3.899 Palabras (16 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 16

BIOSISTEMÁTICA

Dominio Archaea.

-METHANOBACTERIUM.

Sus organismos son inmóviles y utilizan el amoniaco como única fuente de nitrógeno. Estos metanógenos se encuentran en sedimentos acuáticos, suelos, aguas residuales y en el tracto gastrointestinal de animales.

-HALOBACTERIUM.

Comprende varias especies cuyo metabolismo requiere ambientes con una alta concentración de sal. Muchas de sus proteínas no funcionan en concentraciones bajas en sal. Su pared celular es bastante diferente a la de las bacterias, puesto que las membranas ordinarias basadas en lipoproteínas fallan en altas concentraciones de sal. Son aerobios obligados que crecen sobre aminoácidos. Tienen forma de coco o de bacilo, un color rojo o púrpura y son móviles. Se reproducen por fisión binaria (por constricción).

La temperatura óptima de Halobacterium es de 42 ºC. El genoma de una especie indeterminada de Halobacterium ha sido secuenciado y consta de 2.571.010 pares de bases en un ADN repartido entre tres filamentos circulares: un gran cromosoma de 2.014.239 pb y dos más pequeños de 191.346 y 365.425 pb. Este especie, se ha usado extensivamente para análisis postgenómico.

-THERMOPLASMA.

Prospera en ambientes ácidos y de alta temperatura. Thermoplasma es un anaerobio facultativo que respira azufre y carbono orgánico. No tiene pared celular, pero en vez de ello dispone de una membrana única compuesta principalmente de un lipoglicano tetra-eter que contiene un lípido tetra-eter unido a un oligosacárido que contiene glucosa y manosa. Este lipoglicano es presumiblemente responsable de la estabilidad ácida y térmica de la membrana de Thermoplasma.

Actualmente el género Thermoplasma comprende dos especies, T. acidophilum y T. volcanium. Ambas especies tienen numerosos flagelos. T. acidophilum fue aislado originalmente de una pila de carbón encendida a pH 2 y 59 °C. Numerosas cadenas de T. volcanium se han aislado en mananiales termales sulfurosos en muchos lugares. Los genomas de ambas especies han sido secuenciados.

-SULFOLOBUS.

Genero de arqueas del orden sulfolobales que crecen en aguas termales y lo hacen de manera óptima cuando hay un pH entre 2 y 3, y temperaturas de entre 75 a 80°C, conviertiéndolas en acidófilas y termófilas respectivamente. Las células de Sulfolobus tienen formas irregulares y están flageladas.

Dominio Bacteria.

-AGROBACTERIUM.

Género de bacterias que causan tumores en las plantas. Esta capacidad tumorigénica viene dada por su capacidad natural para transferir ADN a las células vegetales, hecho que los científicos rápidamente aprovecharon para convertirla en una herramienta para la creación de plantas transgénicas mediante ingeniería genética.

-ANABAENA.

Género de cianobacterias del orden Nostocales de reproducción asexual y que es autótrofa por tener una clorofila dispersa, común en agua dulce (también se encuentran en aguas saladas y en hábitats terrestres). Soporta condiciones ambientales extremas (temperaturas de 73 °C). Sus células carecen de núcleo y de otras estructuras celulares.

-BACILLUS.

Género de bacterias en forma de bastón y Gram positiva. El género Bacilluspertenece a la División Firmicutes. Son aerobios estrictos o anaerobios facultativos. En condiciones estresantes forman una endospora de situación central, que deforma la estructura de la célula. Dicha forma esporulada es resistente a las altas temperaturas y a los desinfectantes químicos corrientes.

-ESCHERICHIA.

Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar laglucosa y la lactosa y su prueba de IMVIC es ++--.

-RHIZOBIUM.

Género de bacterias gram-negativas de perfil de suelo que fijan nitrógeno atmosférico.1 Pertenece a un grupo de bacterias fijadoras de nitrógeno que se denominan colectivamente rizobio. Viven en simbiosis con determinadas plantas (como por ejemplo las leguminosas) en su raíz, a las que aportan el nitrógeno necesario para que la planta viva y esta a cambio le da cobijo.

-SALMONELLA.

Género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula (excepto la especie S. typhi) ni esporas. Son bacteriasmóviles que producen sulfuro de hidrógeno (H2S). Fermentan glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa, y no producen ureasa.

-STREPTOMYCES.

Género más extenso de actinobacterias, un grupo de bacterias gram positivas de contenido GC generalmente alto.1 Se encuentran predominantemente en suelos y en la vegetación descompuesta y la mayoría produce esporas (también denominadasconidios) en los extremos de las hifas aéreas. Se distinguen por el olor a «tierra húmeda» que desprenden, resultado de la producción de un metabolito volátil, la geosmina. Se caracterizan por poseer un metabolismo secundario (rutas metabólicas no requeridas para la supervivencia) complejo.

Dominio Eukarya.

Reino protista.

-D. RHODOPHYTA: CHONDRUS.

El musgo de Irlanda es un alga roja muy abundante, que en ocasiones forma céspedes, siempre sobre superficies rocosas. Se encuentra en todas las costas atlánticas de Europa y Norteamérica.

Se trata de una especie con valor económico. Se aprovechan los polisacáridos complejos de su mucílago, que forman la mayor parte de su peso una vez deshidratadas. En medicina se emplea como emoliente y laxante, consumida en infusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Generador de citas

(2012, 09). Biosistematica. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2012, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Biosistematica/313056.html

"Biosistematica" ClubEnsayos.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Biosistematica/313056.html>.

"Biosistematica." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2012. Web. 09 2012. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Biosistematica/313056.html>.

"Biosistematica." ClubEnsayos.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Biosistematica/313056.html.