ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bizcosidad


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos:

Este trabajo práctico tiene como objetivo la obtención de compuestos orgánicos a partir de materia prima de origen natural, al mismo tiempo el desarrollo de técnicas de extracción del compuesto deseado, purificación y caracterización del mismo.

Metodología:

Se procedió experimentalmente según la guía de laboratorio de la materia, colocando10g de nuez moscada en polvo en un erlenmeyer, agregando 50ml del solvente (cloruro de metileno), luego de la extracción de los compuestos orgánicos de la materia prima se filtra con un embudo y se lo coloca en balón de 100ml, utilizando un rotavapor se extrajo el solvente y pesamos el crudo obtenido.

Por último se utilizo la técnica de recristalización por la cual usando un solvente en este caso, acetona, se solubilizo el crudo y al enfriar la solución precipita el sólido (trimiristina). Filtrando al vacio en un embudo de b

Resultados:

En los siguientes cuadros se resumen los resultados obtenidos para la miscibilidad de los compuestos

Sustancia H2O HEXANO

METANOL MISCIBLE MISCIBLE

ETANOL MISCIBLE MISCIBLE

i-PROPANOL INMISCIBLE MISCIBLE

BUTANOL INMISCIBLE MISCIBLE

OCTANOL INMISCIBLE MISCIBLE

Sustancia H2O HEXANO

Acetato de etilo INMISCIBLE MISCIBLE

acetona MISCIBLE MISCIBLE

tolueno INMISCIBLE MISCIBLE

diclorometano INMISCIBLE MISCIBLE

Análisis de resultados:

Los sismas heterogéneos: en el caso del H2O con butanol y octanol, estos compuestos orgánicos quedaron por encima del agua porque sus densidades son menores. Lo mismo ocurre en el caso del acetato de etilo y el tolueno. Por el contrario el diclorometano queda por debajo del H2O porque su densidad es mayor.

Interacciones moleculares:

Como se observa en el primer cuadro, el metanol y el etanol son miscibles en agua. Esto se debe a que las interacciones moleculares presentes en estos compuestos son similares y sus cadenas carbonadas son cortas, el metanol y el etanol son capases de formar puentes de hidrogeno con el agua y su parte hidrofobica no influye de manera significativa en la miscibilidad.

En el caso i-propanol, si bien puede formar puentes de hidrogeno con el agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com