ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloqueadores de señales celulares: Análisis técnico de funcionamiento y componentes

dari123447 de Octubre de 2013

418 Palabras (2 Páginas)345 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA AMERICA: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACION Y ELECTRONICA.

ESCUELA DE INFORMATICA

TEMA:

ASPECTOS TECNICOS Y LEGALES SOBRE LOS SISTEMAS DE INTERFERENCIA PARA TELEFONOS CELULARES.

AUTOR: JESSICA KARINA CASTRO POZO

QUITO – ECUADOR

2011

ESCUELA POLITECNICA GENERAL: ESCUELA DE FORMACION DE TECNOLOGOS

TEMA:

CONSTRUCCION DE UN BLOQUEADOR DE LLAMADAS CON UN MICROCONTROLADOR, PARA TELEFONIA FIJA EN ECUADOR.

AUTOR: WENDY ADRIANA ROSERO DAVILA, MONICA ELIZABETH TAMAYO ERAZO.

QUITO – ECUADOR

2010

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD PROFESIONAL ADOLFO LOPEZ MATEOS

TEMA:

BLOQUEO DE TELEFONIA CELULAR PARA 2G Y 2.5G

AUTOR: MACHORRO ARVIZU CARLOS FERNANDO, VENTURA BAXIN JESUS

MEXICO D.F.

2011

BASES TEORICAS

1. que es un bloqueador de señales

es un instrumento que impide recibir señales de teléfono celular desde la estación base. Cuando se utiliza, el bloqueador desactiva efectivamente los teléfonos celulares

2.operacion

Al igual que con otros interruptores de radio, el bloqueador de teléfono celular, envía ondas de radio de las mismas frecuencias que usan para comunicarse. Esto causa suficiente interferencia para con la comunicación entre teléfonos celulares y las torres como para inutilizar los teléfonos. En la mayoría de los teléfonos al por menor, la red parecería simplemente fuera de alcance. La mayoría de los teléfonos celulares, utilizan diferentes bandas para enviar y recibir comunicaciones

3. antena

Cada dispositivo de interferencia tiene una antena para enviar la señal. Algunos están dentro de un armario eléctrico

4. armario electrico

es uno de los componentes principales de una instalación eléctrica, en el se protegen cada uno de los distintos circuitos en los que se divide la instalación a través fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales.

5.Circuitos

Los principales componentes electrónicos de un bloqueador son:

Oscilador voltaje-controlado — Genera la señal de radio que interfiere con la señal del teléfono celular.

Circuito de sintonización — Controla la frecuencia en que el bloqueador transmite su señal, enviando una voltaje particular para el oscilador.

Generador de ruido — Produce salida electrónica al azar en un rango de frecuencia especificado a bloquear la señal de la red de telefonía celular (parte del circuito sintonizador).

Amplificación RF (etapa de ganancia)— Aumenta el poder de salida de radio frecuencia a niveles suficientemente altos como para bloquear una señal.

6.Fuente de alimentación

Dispositivos de menor interferencia son operadas con pilas. Algunos se asemejan a los teléfonos móviles y utilizan sus mismas baterías. Dispositivos más fuertes pueden ser enchufados en un tomacorriente estándar o conectados al sistema eléctrico del vehículo.

El efecto del bloqueo puede variar ampliamente en base a factores como la proximidad a las torres, el diseño de interiores y el escenario al aire libre, presencia de edificios y paisaje, incluso la temperatura y la humedad juegan un papel importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com