ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boson De Higgs


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 8

Resumen

El Boson de Higgs es un tipo de partícula elemental que se cree tiene un papel fundamental en el mecanismo por el que se origina la masa en el universo.

La configuración de su existencia es una de los objetivos del colisionador de hadrones, el mayor y más potente acelerador de partículas del mundo.

La gran importancia de descubrir esta partícula es para confirmar precisamente el origen de la vida y refutar su existencia es uno de los objetivos principales.

El modelo estándar del boson describe perfectamente las partículas elementales y sus interacciones, pero queda una parte importante por confirmar, precisamente la que da respuesta al origen de la masa. Sin masa, el Universo sería un lugar muy diferente. Si el electrón no tuviera masa no habría átomos, con lo cual no existiría la materia como la conocemos, por lo que tampoco habría química, ni biología ni existiríamos nosotros mismos.

Si con este proyecto no se logra descubrir la partícula obligará a formular otra teoría para explicar cómo las partículas obtienen su masa, lo que requerirá nuevos experimentos que confirmen o desmientan esta nueva teoría. Así es como funciona la ciencia.

Contenido

Capítulo I: Planteamiento del problema

1.1 Tema

1.2 Objetivo

1.3 Justificación

1.4 Hipótesis

1.5 Viabilidad

Capítulo II: Marco Teórico

2.1 ¿Qué es el bosón de Higgs?

2.1.1 ¿Qué es un bosón?

2.1.2 Bosón de Higgs?

2.1.3 ¿Partícula de Dios?

2.2 El campo De Higgs.

2.2.1 Importancia del bosón de Higgs.

2.2.2 Funcionamiento del mecanismo de Higgs.

2.2.3 Uso de LHC para buscar el bosón de Higgs.

2.2.3.1 ¿Qué pasa si se descubre?

2.2.3.2 ¿Qué pasa si no se descubre?

2.3 Beneficios para la sociedad.

2.3.1 Sociedad de la física de partículas.

2.3.2 Sociedad común.

Capítulo III: Metodología.

3.1Tipo de estudio.

3.2 Población y muestra.

3.3Técnicas de análisis.

3.3.1 Encuesta y entrevista.

Capítulo IV: Presentación y análisis de datos.

Capítulo V: Cronograma.

Capítulo VI: Referencias.

Capitulo VII: Conclusiones y resúmenes.

7.1 Anexos.

Capítulo I.

Planteamiento del problema

1.1 Tema:

Importancia de conocer el bosón de Higgs, “la partícula de Dios”

Problema:

¿Qué las personas tienen poco conocimiento del tema a investigar, pues hay poca difusión informativa del mismo y esto genera que no exista un conocimiento amplio para generar cuestiones o conclusiones?

1.2 Objetivo:

Analizar el bosón de Higgs, entender su estructura y sus propiedades para difundir el conocimiento a los alumnos de primer semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica

1.3 Justificación:

Es de gran trascendencia para la humanidad tratar de entender el origen del todo, los científicos durante años han tratado de responder este cuestionamiento y han creado teorías, experimentos, en los cuales cada vez más se acercan a la respuesta de entender el origen del universo.

La investigación realizada ayudara a conocer el descubrimiento de una partícula que empezó como una idea, convertida en teoría y después de años de investigación fue descubierta. Descubrimiento que será un parte aguas en la historia del cosmos y la humanidad.

El trabajo realizado sobre este tema será un conocimiento importante para los alumnos que estudian la ingeniería en Electrónica, ya que la mayor parte de la investigación va relacionada hacia su carrera.

1.5 Viabilidad:

El éxito de esta investigación depende dela información ya generada y de lo que está pasando al momento, por lo que es muy factible ya que es muy rentable económicamente por que toda la información la podemos obtener de libros, internet, artículos, etc.

Contando con la disposición de los compañeros que integran este equipo, conformado por Ivan Becerril, Carlos Ramos, Héctor Valdez, Jesús Jasso, Miguel Manrriquez y Jesús Palomino, con el apoyo y orientación de la maestra Mónica Mendoza.

Capitulo ll

Marco Teórico

2.1 ¿Qué es el bosón de Higgs?

2.1.1 ¿Que es un bosón?

En física de partículas, un bosón o boso, es uno de los dos tipos básicos de partículas elementales de la naturaleza (el otro tipo son losfermiones). La denominación «bosón» fue dada en honor al físico indio Satyendra Nath Bose. Se caracterizan por:

1. Tener un espín entero (0,1,2,...).

2. No cumplen el principio de exclusión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com