ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bromatoligia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

La ilusión de realidad de los medio masivos

En este libro desarrolla que los medio masivos de comunicación hasta hoy son manipulados y las poblaciones no tiene conciencia o en ocasiones ni conocimiento de ello, pues el público no sabe lo que pasa y lo más preocupante es que parece no querer hacerlo.

Seducción subliminal es un libro que contiene todas las técnicas de mensajes subliminales empleadas por los medio masivos, es necesario que distingamos entre ilusión y realidad pues es un medio de supervivencia a ellas puesto que si no tenemos el conocimiento de ellas caeremos en sus redes y sin ser cocientes de ellas.

Muchas personas no confían en que este tipo de mensajes sean realidad y afirman que es imposible que algo que no podamos percibir induzca en nuestra forma de pensar, pero estudios realizados ante miles de personas han demostrado que un alto índice de esta población no ha podido captar el mensaje subliminal puesto en el producto más sin embargo ha logrado cambiar su manera de pensar acerca de él, es cuestión del subconsciente y para comprender como funcionan estos, debemos entender como esta compuesto nuestro subconsciente y como funciona.

Para distinguir de la realidad y la ilusión es necesario estar alerta y tener un criterio propio para no ser víctimas de estas situaciones.

Los mensajes subliminales existen desde tiempos remotos sin embargo se tiene conciencia de ellos hasta la fecha y se han hecho estudio acerca de estos. La mayoría de los seres humanos tenemos el pensamiento más significativo a nivel subconsciente y este no solo percibe cosas sino que también de alguna manera percibe el significado de las cosas.

En este capítulo Bryan key considera analfabetas de los medios a cualquier individuo incapaz de leer y entender los lenguajes subliminales de la lución simbólica.

El cerebro y el sistema nervioso contiene mecanismos que nos defienden o protegen de la información que puede provocar ansiedad o desequilibrio interno a esto se le denomina percepción selectivos, y se enumeran varios tipos de defensas perceptuales y esos ocurren de manera interrelacionada en diferentes patrones

Los motivos más útiles en la comunicación se relacionan con la necesidad humana de apoyo y reforzamiento al ego y las resultantes son infinitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com