ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bufo bufo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

DISERTACION PRESENTADA POR: IANN CARREÑO AROZAMENA

E L S A P O

- NOMBRE CIENTIFICO : Bufo bufo

- HABITAT : Bosques, cerca de puntos de agua, como estanques, huertos, aldeas, prados, canteras abandonadas o campos cultivados.

- DESPLAZAMIENTO : El sapo verde puede realizar pequeños saltos durante el desplazamiento. La realización de saltos en la marcha y la relativa agilidad de este animal la diferencian de la mayoría de los sapos.

- CUBIERTA CORPORAL : Los sapos tienen la piel seca, cubierta de verrugas y tubérculos formados por numerosas glándulas, que segregan sustancias tóxicas que les sirven para defenderse. Los sapos son de tronco corto y ancho y son de color marrón, grisáceos, bermejos y verdes.

- ALIMENTACION : carnívora, escarabajo, hormigas, ciempiés, larvas de insectos y lombrices.

- TIPO DE REPRODUCCION : Se aparean en el agua y la hembra pone de 2.000 a 6.000 huevos formando 2 cordones delgados y de 4 metros de largo en aguas poco profundas adheridas a las plantas.

- TIPO DE ANIMAL : Son anfibios y fueron los primeros animales vertebrados que salieron del agua para vivir en tierra firme, hace más de 300 millones de años. Además los sapo pertenecen a la familia de los anuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com