ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALICATAS: NORMAS GENERALES


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  2.481 Palabras (10 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

CALICATAS:

NORMAS GENERALES

Para hacer el envío de muestras del laboratorio se debe realizar por separado, para diferentes tierras que haya en el suelo a estudiarse de las cuales necesitamos conocer sus caracterizaciones principales. Si el suelo tiende a ser homogéneo se tomará un prototipo del suelo, constituida por prototipos diversos.

El ejemplar obtenido tiene que ser extraído de distintos sitios del suelo a evaluarse, ya que así se le denominada como ejemplar o prototipo medio representativo del suelo en general.

Como ejemplar medianamente establecido, se obtendrá al combinar las partes sustraídas de distintos lugares. Img1

El prototipo elegido tiene que pesar de uno a dos kilogramos y se enviara en una bolsa plástica, y no en bolsas de papel, cada una de estas tiene que contener una identificación etiquetada con el nombre del remitente, el lugar de donde se extrajo y el número de muestra o ejemplar extraído. No está permitido fijar las etiquetas en el interior las de las bolsas ya que estas al estar expuestas a la humedad excesiva puede descomponerse.

Al entregar los ejemplares es necesario que contengan su etiqueta de información exigido con los datos. Solo se dará un veredicto acertado al contener esta etiqueta. En la etiqueta se debe especificar, las delimitaciones a analizarse, ya que es conveniente que esté especificado si el análisis a hacerse es el primero, por el contrario, se especificara el número de ensayo de los anteriores ejemplares.

No es necesario que se realice nuevamente el ensayo para especificar las características todos los años, es apropiado hacerlos cada tres años.

CANTIDAD DE CALICATAS POR KILOMETRO

Para fijar las propiedades físico-mecánicas de la materia a encontrarse en el suelo, se darán los análisis mediante huecos exploratorios o calicatas de 1.5 metros de hondo mínimo; la cantidad de calicatas por kilómetro está especificada en el cuadro 1.

Para pavimentos primeramente realizados, mejoramiento y reconstrucción, el número de calicatas será de acuerdo al cuadro 1. Si se realiza en análisis de factibilidad o prefactibilidad, se hará lo especificado en el cuadro 1 cada dos kilómetros en lugar de cada un kilómetro.

En hecho de estudios a nivel de rasgo se utilizará novedad secundaria actual en el intervalo del plan, de no dar información secundaria se efectuará el número de calicatas del cuadro 4.1 espaciosas cada 4.0 km en ocasión de cada km.

 En el suceso de refuerzo o rehabilitación de suelos se tendrá en cuenta los resultados de las prospecciones deflectométricas (deflectograma) y la sectorización de comportamiento parejo, efectuando por cada sector plano (mínimo 4 calicatas) en devolución con los espacios de análisis, una calicata adonde la deflexión es máxima, una segunda calicata adonde la deflexión es cercana a la deflexión característica, una tercera calicata adonde la deflexión es cercana a la deflexión average y una cuarta calicata adonde la deflexión ha sido mínima.

En suceso el trecho tenga una distancia entre 500 m y 1,000 m el número de calicatas a proceder será la cifra de calicatas para un kilómetro indicada en el cuadro 4.1. Si el trecho tiene una distancia última a 500 m, el número de calicatas a efectuar será la parte de calicatas indicadas en el cuadro 4.1. También se determinará la facha o no de pavimentos biológicos, pavimentos abiertos, napa freática, rellenos sanitarios, de basura, etc., en cuyo suceso las calicatas deben ser más profundas, delimitando los sectores con subrasante menesteroso o inapropiada que requerirá, para declarar el tipo de estabilización o perfeccionamiento de pavimentos de la subrasante, de conocimientos geotécnicos de seguridad y de establecimientos adonde el Ingeniero Responsable sustente en su Informe Técnico que la opción adoptada según la naturaleza del pavimento, alcanzará seguridad volumétrica, acertada resistora, permeabilidad, compresibilidad y durabilidad.

 Este tipo de exámenes además se realizarán en acontecimiento de terraplenes con talla máximo a 5.0 m. En este acontecimiento, los valores representativos concluido de los estudios será solamente eficiente para el respectivo sector. Donde se encuentre macizo arriscado en el interior de la bajura de exploración, se deberá asignar lo establecido en la normativa MTC E101.

[pic 3]

AUSCULTACION

De forma sencilla y general podemos concretar la auscultación topográfica como un control geométrico vehemente de inscripción precisión en una estructura.

El control geométrico que se puede atribuir al desplazamiento de una ladera como al ocasionado en el establecimiento de una organización de un bloque.

Los argumentos que pueden ocasionar los movimientos pueden ser naturales o por la actividad humana de manera directa o alusiva.

Muchos de los movimientos se van a rendir en un tiempo de periodo, semanas, meses e además años. Los objetos a controlar varían desde taludes, laderas, estanques, grandes bloques, confecciones metálicas.

Objetivo.

El principal y más importante es conseguir la información necesaria para asegurarse el talante y detectar cualquier rastro sobre estipulaciones adversas en cuanto a argumentos, así como causar una estimación continua de la firmeza.

¿POR QUÉ SE AUSCULTA?

Proporcionar una pronta información sobre el inicio o desarrollo de magullamientos que puedan poner en riesgo la estabilidad de la tarea pudiendo tomar a momento las medidas correctas.

Cuando estamos frente a un inconveniente de rajas o aberturas en un bloque, éste requiere de un análisis minucioso y específico para su acontecimiento particular. Se requiere de unas interpretaciones realizado por especialistas en el asunto para enfrentarse la posibilidad con la preparación necesaria contemplando el aspecto técnico y el económico.

Por otra parte, de entre las causas particulares que dan sitio a una obra gangosa, una gran parte de los siniestros se producen por desaparición, insuficiencia o mala versión de los registros geotécnicos.

Tipos De Auscultación.

Existen circunstancias en que los desplazamientos son en gran medida pequeños, por lo que hay que efectuar con razonamientos bastante difíciles e instrumentos bastante precisos y específicos.

Distintos tipos de auscultación:

1.- AUSCULTACIÓN TÉRMICA.

Tanto la temperatura ambiental como la del interior son de gran categoría para el cálculo de tensiones para el hormigón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (307 Kb)   docx (569 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com