ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPO MAGNETICO ENSAYO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CAMPO MAGNETICO

[pic 2]

[pic 3]

La atracción & la repulsión de los polos magnéticos, existen fuerzas que se originan en los polos magnéticos & producen esos efectos, la fuerza magnética rodea al imán en campo. Esto se puede comprobar cuando se hace mover una brújula alrededor de un imán de barra, en cualquier posición con respecto a la barra un extremo de la aguja indicara hacia el polo extremo de la barra.

El campo magnético de un imán está formado por líneas de fuerza que se extienden en el espacio partiendo del polo N del mismo & dirigiéndose al polo S, dichas fuerzas no se cruzan & se van apartando al alejarse del imán, cuanto más cercanas sean las líneas de fuerza & sea mayor el número de ellas, más intenso será el campo magnético.

La existencia de las líneas de fuerza se puede mostrar rociando limaduras de hierro sobre una superficie plana posteriormente colocando un imán de barra sobre ellas, así veremos que las limaduras de hierro se orientarán siguiendo las líneas de fuerza & dan una imagen del campo magnético a dichas líneas s eles pueden llamar también líneas de flujo.

Cuando dos imanes se aproximan, sus campos actúan recíprocamente, las líneas magnéticas de fuerza no se cruzan, este hecho determina la forma en que habrán de actuar los campos entre sí. Si las líneas de fuerza van hacia la misma dirección, se atraerán & se unirán al aproximarse, porque los polos diferentes se atraen.

Las líneas de flujo magnético pueden pasar a través de todos los  materiales, aun de los que no tienen propiedades magnéticas, no obstante algunos materiales ofrecen cierta resistencia al paso de las líneas de fuerza, a esta propiedad se le llama reluctancia. Los materiales magnéticos tienen muy poca reluctancia a las líneas de flujo, por consiguiente dichas líneas tienden a pasar a través de un material magnético, gracias a esta característica los materiales magnéticos son útiles como blindaje para proteger los objetos encerrados en ellos contra las líneas de fuerza magnéticas, por ello se utilizan en la fabricación de los relojes anti magnéticos.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (367.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com