ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANCER MAMA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Quizás sea una de las palabras más utilizada y que más asusta cuando se habla de salud y de su reverso, la enfermedad. Cáncer es el término y se emplea para un grupo de enfermedades que tienen un denominador común: la transformación de la célula normal en otra que se comporta de forma muy peligrosa para el cuerpo humano; existen diferentes tipos de cáncer pero en este informe quiero aclarar los conceptos básicos para entender en qué consiste el Cáncer de mama y explicarlo de manera más extendida.

El cáncer de mama se ha convertido en una epidemia mundial ya que se cobra un número cada vez mayor de víctimas en los países en desarrollo. En América Latina, es donde la enfermedad ataca a mujeres jóvenes y los porque de esto son un misterio por resolver.

1 de cada 9 mujeres que nacen padecerá ésta enfermedad, aunque 4 de cada 5 que padecen cáncer de mama no tienen antecedentes familiares, la posibilidad de padecerlo aumenta si la mujer ya ha padecido cáncer en la otra mama, o si su madre, hermana o hija han padecido dicha enfermedad, o incluso si tiene más de 50 años.

Es el Cáncer más temido debido a su elevada frecuencia, la incidencia está creciendo porque todavía la comunidad científica no sabe cómo prevenirlo y el tratamiento, a menudo incluye la pérdida de un pecho. La causa del Cáncer de mama aun no se conoce, pero existen algunos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer el cáncer, por ejemplo: el alcohol o el exceso de peso; es por eso que hay que estar al tanto de nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com