ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANFIELD


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Los docentes tenemos que saber que, además del conocimiento, es importante que el alumno tenga una autoestima alta, para que tengan un amor para sí mismo. Esto les ayudara para que le encuentren el sentido a lo que están haciendo, de manera que lo harán con entusiasmo y alegría.

Pero la autoestima del alumno será buena si la de su profesor lo es, ya que esta se transmite y el estudiante la copia mediante el modelado y la imitación.

Tanto la escuela como el docente deben de afrontar este enorme reto, el enseñar a los alumnos a tener autoestima no es cosa fácil, pero es imprescindible si es que se desea formar ciudadanos críticos, líderes y con éxito.

La lectura menciona algunos pasos que le ayudaran al ámbito educativo a enseñar y dejar plasmado en el educando ese deseo de sobresalir:

  • Centrar al alumno en un sentido de responsabilidad. Se le tiene que inducir a que él es responsable de todos y cada uno de sus actos. Esa responsabilidad tenemos que hacérsela ver de una manera convincente y que no dañe su autoestima.

  • Decirle y dejarle clara una idea de que tiene que ser positivo, aunque las condiciones que se le presenten sean adversas para que pueda aprender a afrontarlas de una manera adecuada y eficiente para su posterior aprendizaje aplicable a la vida.
  • Motivarlo a que se aleje de aquellas personas que hagan comentarios negativos hacía él, y enseñarle a que a cualquier hora y situación debe de sentirse positivo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com