ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANIRAC


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

CANIRAC

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados cuenta con 54 años de historia representando al sector restaurantero como interlocutor reconocido ante las autoridades gubernamentales, así como ante las instituciones privadas nacionales y extranjeras que se relacionan con nuestra industria.

La CANIRAC es una institución de interés público, autónoma, de duración indefinida, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sin fines de lucro que representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses y derechos de los establecimientos formales que preparan y venden alimentos en todo el país.

Surge como órgano rector del sector restaurantero, con carácter nacional, el 28 de octubre de 1958 después de varios de años de lucha para obtener el reconocimiento oficial.

CANIRAC está integrada por 136 delegaciones: 120 municipales, 16 distritales (en el Distrito Federal) y una sección de cadenas de restaurantes, con autorización de la Secretaría de Economía para operar en todo el país. Además, tiene la representación empresarial de 420,000 restaurantes formalmente establecidos en toda la república, ante autoridades federales, estatales y municipales. De estos restaurantes, el 95 % son micro, pequeñas y medianas empresas.

La CANIRAC por ser una institución sin fines de lucro, no cuenta con recursos monetarios para llevar a cabo proyectos que apoyen al sector. Su único patrimonio lo constituyen los inmuebles en los que se ubican las oficinas para su funcionamiento y atención a los empresarios restauranteros.

Rutas gastronomicas

El pasado 28 de febrero, conmemorando el 1º aniversario del Acuerdo Nacional por el Turismo, Gloria Guevara Manzo, la titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR) presentó: en el Museo de Historia Natural las “Rutas Gastronómicas de México“, un nuevo producto turístico que comprende 18 recorridos por prácticamente todos los Estados de la República Mexicana especialmente diseñados para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros los platillos y las bebidas tradicionales que son resultado de nuestro mestizaje. Con esta iniciativa se potenciará la oferta turística de nuestro país y se impulsará la gastronomía mexicana, tradicional y contemporánea.

Estos recorridos turísticos abarcan:

155 destinos,

31 Pueblos Mágicos,

9 ciudades Patrimonio de la Humanidad,

14 sitios naturales y culturales,

25 etnias,

más de 1,500 platillos y bebidas típicas de los rincones de nuestro país.

Las 18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com