ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARABOHIDRATOS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  613 Visitas

Los carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoleculas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.

Los carbohidratos complejos están hechos de moléculas de azúcar que se extienden juntas en complejas cadenas largas. Se encuentran en alimentos s como fríjoles, granos enteros y hortalizas. Tanto los carbohidratos complejos como los carbohidratos simples se convierten en glucosa en el cuerpo y son usados como energía. La glucosa es usada en las células del cuerpo y del cerebro y la que no se utiliza se almacena en el hígado y los músculos como glucógeno para su uso posterior.

En esta práctica de laboratorio se realizaron diversas reacciones para determinar carbohidratos, así para la identificación de la glucosa se llevaron a cabo las reacciones de Moore, Trommer, Molish, Fehling A y B, Tollens y Benedict; para la identificación de la sacarosa se realizaron las reacciones de Herail y Poozzi Scott; y para la fructosa, la reacción de Selivanoff y la prueba de la 2.4-dinitrofenilhidracina.

La mayoría de los resultados obtenidos coincidieron con aquellos descritos en la revisión bibliográfica por lo tanto, podemos afirmar que la práctica fue realizada con todas las pautas y requerimientos propuestos por el docente y la guía de laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com