ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS AGUA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

  1. Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa.

R/ Un ejemplo de la vida cotidiana del ciclo del agua es cuando tomamos agua, como se sabe esta proviene de las lluvias, que después de una tratamiento especial de nuestros sistemas de purificación de la ciudad llega para el consumo nuestro, al transcurrir de unas horas esa agua que hemos bebido se evapora de nuestro cuerpo, por las actividades cotidianas como el deporte, esfuerzo físico y simplemente por la temperatura ambiente, el agua evaporada escapa a la atmosfera donde de nuevo cae como lluvia y se repite el ciclo.

  1. Realizar el siguiente experimento:

- Utensilios: dos materas con tierra (preferiblemente con plantas) y agua.

- Instrucciones: en una matera adicione bastante agua y en la otra poca, después describa ¿qué pasa? y ¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua?

R/. Bueno primero que todo al adicionarle agua a la matera en poca cantidad lo que estamos simulando es el proceso de precipitación, al caer sobre la superficie el agua se infiltrara en el suelo dependiendo de las características de la tierra, es decir, de permeabilidad lo que hará que sea más fácil o difícil la infiltración, después de eso el agua es transportada por las raíces de las plantas hasta las hojas donde por efecto del calor ocurrirá el proceso de transpiración donde llegara a la atmosfera, ahora si la cantidad de agua que se adiciona es relativamente grande lo que ocurrirá es que se saturara el suelo con suficiente agua que impedirá la entrada de mas, donde el agua en exceso afectara la planta.

La relación de este experimento con el ciclo del agua es debido a que desde el momento en que se adiciona el agua empieza a ocurrir la precipitación hasta que se transpira, por lo tanto se produce un movimiento del agua en nuestro experimento.

  1. Seleccionar tres lugares donde exista agua cruda, tratada y contaminada. Tome una muestra de cada lugar en un recipiente transparente, observe las características físicas de esta: turbiedad, color, temperatura, olor y sabor (si es posible). Explicar y describir para cada caso, el lugar de donde tomó la muestra, las características encontradas en el agua y justifique las razones por las cuales estas se presentan, teniendo en cuenta la fuente natural, posibles contaminantes y aspecto.

R/ El lugar escogido es la quebrada La Zapata, Rio Guadalajara de Buga a la altura de la vereda Guadualejo y el mismo rio a la altura del municipio de Buga, las muestras de agua fueron de 500 mililitros para cada agua cruda, agua tratada y contaminada de las cuales se evidencia las siguientes características físicas, asi:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com