ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS HONGOS


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS HONGOS

Los hongos pertenecen al dominio Eucarya o Eucariota , Reino Fungi. Su importancia se deduce fácilmente de la amplitud y diversidad de este tipo de seres vivos que cuentan con aproximadamente 100.000 especies, entre las cuales hay tanto benéficas como perjudiciales para el entorno humano en el área de la salud y la producción.

Presentan diferentes formas desde microorganismos unicelulares de forma redonda u ovalada como las levaduras hasta pluricelulares como los hongos filamentosos o mohos que pueden formar largas cadenas de células. Su tamaño y complejidad son superiores al de las bacterias. Habitan en ambientes húmedos y oscuros, sobre el suelo, las frutas el pan, el queso, las plantas, el cuerpo del hombre y de los animales, en el agua dulce y salada. Se desarrollan mejor en ambientes ligeramente ácidos (pH 5, siendo 7 neutral).

La mayoría son aeróbicos aunque hay algunas especies facultativas. Su nutrición es heterótrofa, carecen de clorofila y adquieren su energía de compuestos orgánicos del suelo y del agua. Se considera que los hongos saprófitos juegan un papel importante en la degradación de la materia orgánica muerta, y en el aumento de la fertilidad del suelo

DESARROLLO:

Antes del desarrollo de los análisis moleculares de ARN y su aplicación en la dilucidación de la filogenia del grupo, los taxónomos clasificaban a los hongos en el grupo de las plantas debido a la semejanza entre sus formas de vida (fundamentalmente, la ausencia de locomoción y una morfología y ecología similares). Como ellas, los hongos crecen en el suelo y, en el caso de las setas, forman cuerpos fructíferos que en algunos casos guardan parecido con ejemplares de plantas, como los musgos. No obstante, los estudios filogenéticos indicaron que forman parte de un reino separado del de los animales y plantas, de los cuales se separó hace aproximadamente mil millones de años

no tienen movimiento

Poseen paredes celulares compuestas por quitina.Sus cuerpos estánformados por unos filamentosllamados Hifas, en la quepodemos encontrar la materiaorgánica donde crece el llamado micelio nutritivo.

Son organismos sin clorofila, por lo que no pueden realizar la función de fotosíntesis y su alimentación es mediante la absorción de sustancias orgánicas.Secretan enzimas digestivas que degradan a su alrededor la materia orgánica que está cerca del hongo, en pequeñas moléculas, ydespués las absorbe.

Son organismos Multicelulares.Están compuestos por células eucariotas, con un cuerpo continuo y filamentoso que tiene muchos núcleos.

Los hongos presentan un conjunto de características propias que permiten su diferenciación de las plantas: no sintetizan clorofila, no tienen celulosa en su pared celular, excepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com