ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERSTCAS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

Características de la educación entre los antiguos mexicanos

La educación en los tiempos del horizonte postclásico, dentro de la cultura Mexica y/o Azteca se caracterizaba por ser impartida en templos, instrucciones de carácter religioso que concentraban a los jóvenes y niños para el servicio. La función principal de la escuelas era el culto a los dioses.

Es importante señalar que para la impartición de la educación a las diferentes clases sociales, hombres y mujeres, se crearon diferentes centros educativos:

El Calmecac, que era la escuela destinada a la nobleza aunque no en forma exclusiva.

El Telpochcalli era la escuela a la que asistían casi todos los plebeyos, se hacia hincapié en el trabajo y en las actividades militares.

El Ichpochcalli era la escuela femenina.

El Cuicacalli era el templo a la que iban los alumnos diariamente a recibir instrucciones de canto y danza. El canto y la danza eran considerados formas muy elevadas de culto religioso. El canto era considerado una vía de transmisión del conocimiento, sobre todo el histórico.

El cuicalli era la institución que introducía al trabajo comunal. La enseñanza se daba a todos los miembros de la sociedad como un derecho y una obligación comunales, la cual quedaba reforzada ideológicamente por medio de las creencias religiosas.

Era en estos centros donde se impartían las diversas formas educativas, que representaban los valores que los y las mexicas les daban a sus deidades y a la familia. Aunque estas divisiones solo demostraban la diversificación social, política y económica.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos91/educacion-desarrollo-historico-mexico/educacion-desarrollo-historico-mexico.shtml#actividadg#ixzz2xaT1oizc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com