ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRALISMO y FEDERALISMO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Apuntes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  487 Visitas

Mediante los análisis que hemos realizado sobre las ideas u opiniones de S.Bolivar, el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y tomando las opiniones en general del país hemos llegado a una conclusión.

Primero se debe de conocer sobre el significado de la palabra CENTRALISMO y FEDERALISMO.

Centralismo quiere decir un sistema político y administrativo altamente estricto del cual básicamente todos los poderes que se encuentran en el país están bajo el mando y las ordenes de una sola persona.

El Federalismo es todo lo contrario es una interpretación orgánica y corporativa, que destaca el reparto de trabajos y funciones del estado, y se refiere a la cooperación y coordinación entre las instituciones estatales. Separación de poderes.

Hemos concluido que durante el Discurso de Angostura de Bolívar se pudieron obtener las definiciones hacia lo que él quería como régimen de gobierno para la Gran Colombia.

“Las repetidas elecciones son esenciales para los sistemas populares porque nada es tan peligroso como dejar permanecer a un mismo ciudadano en el poder.

La gente se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo, donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicano y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente”. Simón Bolívar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com