ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS BIOLOGICAS Y AMBIENTALES


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

BIOLOGIA Y QUIMICA

CIENCIAS BIOLOGICAS Y AMBIENTALES

SISTEMAS ECOLOGICOS

PARQUE NACIONAL MACHALILLA

LOURDES COLLAGUAZO

VANESA HERRERA

DICIEMBRE 2010Reseña del sitio

En la costa suroccidental de la provincia de Manabí, fue establecido mediante acuerdo ministerial el 26 de Julio de 1979, el Parque Nacional Machalilla con extensión de 55.092hectáreas, distribuidas 32.000 de estas en la zona continental y 18.000 en la zona marina. Ocupa gran parte del sistema hidrográfico occidental de la Cordillera Chongón – Colonche.

El Parque Machalilla seubica en las coordenadas geográficas siguientes:

0°, 1', 18" y 01°, 41' , 10 " de latitud sur y en los 80°, 37', 30" y 81°, 51', 12" de longitud oeste. Limita al norte con Puerto Cayo, del cantónJipijapa; al sur con el río Ayampe, al oeste con el Océano Pacífico, a dos millas náuticas de la costa continental.

El área del parque comprende además, la Isla de la Plata, incluyendo dos millasmarítimas a su alrededor, la isla Salango y los islotes de Pedernales, Sombrerito, Sucre y Horno de Pan, todos ubicados a lo largo del perfil costanero

Descripción Parque Nacional Machalilla

Sin duda ungran destino durante el mes de Julio es el PARQUE NACIONAL MACHALILLA. Este parque posee varios atractivos: Isla de la Plata frente a la costa de Puerto López, la playa Los Frailes, el sitioarqueológico de Agua Blanca, Salango, y las playas de Puerto Rico y Puerto Cayo.

“Machalilla” toma su nombre de una de las culturas precolombinas que habitaron esta zona. Las culturas Valdivia, Chorrera yManteña habitaron también este sector debido a su clima templado y sus paisajes extraordinarios donde aún se encuentran restos arqueológicos. Este particular puede ser admirado especialmente en Agua Blanca ySalango. Con un promedio de 24º C posee la influencia de la Corriente de Humboldt gracias a lo cual conserva el bosque húmedo tropical y seco tropical.

Es un área de reserva ecológica y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayo de jajaja. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Jajaja/1373740.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com