ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS DE SALUD 1


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  2.630 Visitas

Página 1 de 2

Qué es una alergia?

Una alergia es una reacción del cuerpo a sustancias que se pueden inhalar, ingerir o incluso tocar y produce síntomas característicos a la sustancia que se es alérgico y por ende esto genera reacciones alérgicas.

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

Consiste en administrar de manera progresiva vacunas para atacar la alergia o alergias y se hace hasta alcanzar la dosis máxima preestablecida y se puede llevar a cabo en un periodo de 3 a 5 años.

3. ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento? y ¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento?

Cuando una persona tiene alergia y no es tratada la inflamación va en aumento a tal grado de producir lesiones en la piel o en el tracto respiratorio del paciente y en casos extremos la muerte. Cuando se da tratamiento a una persona con alergia se bloquea la intoxicación e inflamación con medicamentos frenando el proceso alérgico.

4. ¿Qué pasa con el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?

El sistema inmunológico se empieza a colapsar y se empieza a obstruir el sistema respiratorio evitando que el oxigeno llegue a los pulmones hasta el punto de llegar a la muerte

Referencias

Clínica pediátrica de alergia (En línea) Recuperado el 11 de junio de 2012 de http://www.clinicapediatricadealergia.com/queesalergia/index.html.

Entorno medico (En línea) Recuperado el 11 de junio de 2012 de http://www.entornomedico.org/enfermedadesdelaalaz/index.php?option=com_content&view=article&id=85:alergia&catid=35:enfermedades&Itemid=56.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com