ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIPO 3175


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

CIPO 3175

En nuestros tiempos cada uno de nosotros tenemos un derecho fundamental, llamado libertad de expresión, el cual podemos decir que es un medio por el cual libremente podemos difundir nuestras ideas. En este caso Nadezhda Tolokonnikova una reo de la Colonia Penal número 14, hace declaraciones denunciando el maltrato obtenido por parte de la administración penal haciendo una huelga de hambre.

Existe un derecho total multidimensional, donde esta prisionera busca la forma de enfrentarse a las autoridades y hacer valer sus derechos bajo una conducta normativa. Dentro de este caso se pueden observar varias dimensiones del derecho. Podemos ver una dimensión policial, donde cada uno de estos oficiales custodios, buscan ejercer el derecho, violentando los derechos humanos de estas confinadas, tanto así que las llevan a una serie de situaciones y maltratos, tales como restringir sus horas de sueño, tiempo de ir al baño, tiempo para su aseo personal, entre otros; llevándola así a una dimensión técnica, donde cada una de estas confinadas se ven limitadas a la contra reacción de estos abusos. Es decir que podemos ver como esta institución, bajo el derecho se reservan para ellos, el uso de la violencia y autoridad para decidir ellos que es correcto y que no lo es. Claramente hay una dimensión psicología/ terapéutica existente, por tal razón estas se sienten intimidadas y temen llevar a cabo alguna queja. El daño psicológico de estas mujeres sobre pasa cualquier pensamiento de protesta o ganas de luchar que estas sientan. Todo lo que para ellas es incorrecto o un abuso han tenido que aprender a vivirlo como algo completamente normal. Logrando el derecho obtener, de esta forma una subjetividad normal, obediente y sumisa, teniendo el control absoluto de sus cuerpos y mentes. La dimensión hermenéutica se aprecia por parte de Nadezhda donde ella intenta de una forma muy peculiar levantar su voz de protesta y hacer respetar cada uno de sus derechos como ser humano, que están siendo violados por estos insensibles que se creen dueños de esas mujeres. Haciendo utilidad de esta dimensión es que ella llega a la decisión de realizar esta huelga de hambre buscando de cierta forma conseguir alguna respuesta o resultado positivo para ella y sus compañeras.

En lo personal espero que todo este sacrificio que está llevando a cabo esta confinada, traiga cambios positivos y que prevalezca ante todo un balance real de fuerzas dentro de su grupo social, para lograr los resultados esperados. Es lamentable ver como cada una de estas mujeres son obligadas a trabajar horas extras, sin horas suficientes de descanso para asi alivianar toda esa carga pesada y no suficiente con esto, pierden su comida y tiempo para mantener su higiene personal, violentando con todo esto sus derechos. Es cierto que el derecho es algo relativo y que dentro de la ley no está garantizada la igualdad sustantiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com