ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDADANIA DIGITAL


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

CIUDADANIA DIGITAL

Es la evolución y el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para que por medio de las TIC´s la sociedad se desenvuelva de manera responsable, libre y segura. La ciudadanía digital nació con la intención de educar y sensibilizar a los usuarios de internet, al darles herramientas que les permitan reconocer fuentes relevantes y confiables, así como comunicarse de manera efectiva a través de los canales digitales.

CULTURA DIGITAL

Es el conjunto de comportamientos, hábitos, reglas, protocolos que se están construyendo entre las personas que tienen contacto con la tecnología digital. Hay elementos que nos pueden ayudar a fundamentalmente para entender la cultura digital cómo es la influencia que ha tenido la evolución de Internet y los elementos clave que producen el cambio en la sociedad.

CULTURA DIGITAL UNIVERSITARIA

Con el paso de los años la enseñanza para universitarios ha ido evolucionando, nuevos métodos de enseñanza gracias a la TIC´S ya qué con ellas podemos recabar información de diferentes temas, como de igual manera difundir, comunicar e intercambiar información. Toda esta transformación de tecnologías ayuda a mejorar el nivel académico.

¿CONSIDERAS QUE TU FORMACIÓN UNIVERSITARIA HA FAVORECIDO TU COMPORTAMIENTO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO? ¿PORQUÉ?

Sí, porque muchos de los aprendizajes que he adquirido son gracias a las herramientas tecnológicas y he aprendido muchas cosas que en el día a día suelo utilizar.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS

Cubillos, Marcela. (2016) La ciudadanía Digital. https://formacionciudadana.mineduc.cl/ciudadania-digital/

De la Rosa, Fernando. (2013). Que es la Cultura Digital. https://www.titonet.com/estrategia-digital/que-es-la-cultura-digital.html

Regil Vargas, L. (Julio 2014). Universidad Autónoma de Barcelona. Cultura Digital Universitaria. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona. Págs. 46-47 & 91-95.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com