ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN, USO Y CUIDADOS DEL MATERIAL DE LABORATORIO.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.979 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN, USO Y CUIDADOS DEL MATERIAL DE LABORATORIO.

OBJETIVO: Al finalizar el taller el alumno es capaz de Identificar los materiales y equipos más usados en el laboratorio y sus funciones; Manipular materiales y equipos de uso y cuidados específicos.

INTRODUCCIÓN: El conocimiento de estos materiales es fundamental al momento de desempeñar funciones al interior del laboratorio, tanto para los profesionales como para el personal auxiliar que colabora. Sin embargo, muchas veces estos materiales pueden ser usados en otras áreas clínicas (ejemplo placas de Petri, tubos de ensayo, unidades refrigerantes, estufas, refrigeradores, centrifugas, campanas, etc.) y por lo tanto es importante comprender su uso y cuidados en general.

ANALISIS DE RESULTADOS:

Los materiales de laboratorio se pueden clasificar en:

1. material de vidrio: vasos precipitados, placas de petri, tubos de ensayo, probetas, pipetas aforadas, pipetas volumétricas, buretas, matraces de Erlen Meyer y matraces aforados.

2. material de calor y frío y sus accesorios: refrigerantes, mecheros (de Bunsen), baños termorregulados, baños de arena, calefactores eléctricos, congeladores, autoclaves, estufas, etc.

3. materiales de medición de temperatura, tiempo y masa: termómetros, balanzas y cronómetros.

4. otros: equipos en general

CONCLUSIONES:

Los materiales, utensilios e implementos del Laboratorio de Química revisten gran importancia, porque son ellos los que nos ayudan a llevar a cabos nuestras prácticas .Por esta razón es importantísimo conocer sus nombres, usos y características para su fácil identificación y uso.

Debemos familiarizarnos con ellos para obtener el adecuado éxito en las infinitas experiencias en laboratorio. Un laboratorio de química no es un sitio peligroso si el experimentador es prudente y sigue todas las instrucciones con el mayor cuidado posible.

BIBLIOGRAFIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com