ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIALIZACIÓIN


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

CÁNCER: HERENCIA Y AMBIENTE

Introducción

La autor Cristina Cortinas nos informa sobre el cáncer que son células anormales que se dividen sin control invadiendo tejidos por medio del sistema sanguíneo y por el sistema linfático. El cáncer desde la antigüedad ha estado afectado a muchas personas o animales, de acuerdo a diversas investigaciones realizadas a fósiles de dinosaurios y momias encontradas en Perú y Egipto. El cáncer se ha estudiado a lo largo de la historia en distintas épocas y distintas culturas con el fin de encontrar una cura para esta enfermedad. Estas investigaciones han ayudado a aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad, estos conocimientos aportados desde el 2000 a 1500 años a.C., como por ejemplo Ramayana de la India que padecían de esta enfermedad. La extirpación de los tumores se empezó a practicar en India en el año 2000 a.C., en el año 180 d.C. El cáncer es observado posiblemente como una enfermedad hereditaria por enfermedades que datan desde hace mucho tiempo. Los estudios realizados en Inglaterra, en los que se dio a conocer un tumor, el cáncer se empezó a volver más “popular”, lo que hizo que se dieran más investigaciones sobre esta enfermedad.

El cáncer es una enfermedad que presenta múltiples padecimientos que varían de acuerdo a sus manifestaciones y sus respuestas a las medicinas. Existen distintas formas de cáncer de acuerdo al tejido u órgano en el que se manifiestan y la célula donde se desarrolla. El cáncer presenta una variedad de padecimientos que tienen como común la proliferación celular descontrolada.

Los tumores son agrupaciones de células que se multiplican descontroladamente y dejando de obedecer al organismo, Los tumores en conclusión son varios cambios celulares que de los cuales se puede aliviar si se trata oportunamente.

Existen las señales químicas que se conforman por una cantidad variable de moléculas de distinto índole. Se le conoce como autocrina a las señales que manda el organismo a las células para proporcionarles un orden a la hora de dividirse, creando nuevas funciones a una célula.

El cáncer es el daño de las células la cual tiene por desobedecer las reglas del organismo y multiplicarse sin control hasta llegar a tener una acumulación de células cancerosas formando un tumor.

Resumen expositivo

¿Cómo se regulan las señales moduladoras de la proliferación y diferenciación celular?

Uno de los grandes secretos de la vida es la forma en la que se ha generado, conservando, diversificado y transmitido la información que permite el surgimiento de los seres vivos y su extraordinaria diversidad y que asegura además la constancia de las características que definen a cada especie en particular. Los componentes fundamentales de dichos ácidos son los nucleótidos, constituidos por cuatro hashes nitrogenados: adenina, guanina, citosina y timina, mas azúcar y un ácido fosfórico. Dichos nucleótidos son como las letras del alfabeto con el que se constituye el código genético donde se almacena la información hereditaria. El ADN adopta la forma de dos cadenas que se enrollan en forma similar a la de una escalera de caracol. El ADN de las células humanas se encuentra súper desarrollado, compactado y repartido en 23 pares de estructuras que conocemos como cromosomas y contiene segmentos con combinaciones específicas de las cuatro bases, las cuales constituyen unidades de información conocidos como genes, dichos genes controlan la síntesis de otras tantas proteínas, las cuales caracterizan a las células y desempeñan un papel importante en su estructura y funcionamiento. La magia de la fosforilacion,

se trata de los procesos de fosforilacion que se repite una y otra vez a distintos niveles para lograr, mediante la introducción de grupos fosfatos en los aminoácidos clave de las proteínas, ya sea su activación, o por lo contrario el bloqueo de sus funciones. De manera, que el factor de crecimiento produce un pulso que da lugar a una sola división celular. Todo lo anterior muestra la versatilidad de la fosforilacion, ya que la introducción de grupos fosfato constituye un interruptor que, según donde ocurra, provoca el encendido o el apagado del proceso de división celular.

¿Cómo se descubrieron los oncogenes?

Es estudio de la secuencia de nucleótidos del gen src permitió; además, descubrir que, por su organización, ese gen no pertenece al virus, sino que debía ser arrastrado por este después de unirse y desprenderse del material genético de alguna célula hospedada. Más aun, sus homólogos en las células normales resultaron ser genes activos. Se sabe que en las células cancerosas que contienen activo el oncogén c-src está presente una proteína pp60c-src a la que, curiosamente, le falta, en su sitio peculiar, una tirosina.

¿Qué se ha aprendido de los virus que producen cáncer?

Los virus cuyo material genético está constituido por ARN y que tienen la capacidad de inducir la síntesis de la enzima transcriptas reversa. A estos virus se les conoce como retrovirus y constituyen una familia a la cual pertenece el virus del sida y otros que no causan enfermedades. Los retrovirus se han vinculado con la leucemia de células T en humanos adultos característica del sur de Japón y de las islas del Caribe. También existen evidencias de que virus cuyo material genético es ADN pueden asociarse con otros padecimientos malignos.

¿Qué se ha aprendido de los virus que producen cáncer?

Los virus cuyo material genético está constituido por ARN y que tienen la capacidad de inducir la síntesis de la enzima transcriptas reversa. A estos virus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com