ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUTACION


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

La calabaza

La calabaza es un alimento tan fundamental que figura, junto con el frijol y el maíz, como una de las "tres hermanas" de la dieta mexicana tradicional.

Variedades:

Existen muchas especies de calabaza pero para efectos prácticos se dividen fácilmente en dos clases: las de cáscara suave (que a veces se conocen como calabaza de verano) y las de cáscara dura (llamadas de invierno porque se cosechan más maduras y son fáciles de conservar durante algunos meses). Son de tamaño muy variable, desde las calabacitas chicas y tiernas del tamaño de un huevo hasta las gigantescas ganadoras de concurso de cientos de kilos

En la comida mexicana se emplean principalmente dos tipos: la calabacita (sea de bola o alargada), de color verde claro por fuera y blanco por dentro; y la calabaza de Castilla que es más grande (generalmente pesa varios kilos), de cáscara dura , color café por fuera y anaranjado o amarillo por dentro. También se acostumbra comer las flores de calabaza (en tacos, sopas, cremas y quesadillas) y las semillas (pepitas) de la calabaza como botana. En botánica, la calabaza pertenece a la familia de las cucurbitáceas que también incluye al pepino, el melón y la sandía. Es una planta rastrera/trepadora que puede alcanzar hasta 10 metros de largo y tiene tallos "peludos" y hojas grandes en forma de corazón. La flor es grande y de color amarillo intenso; una sola planta produce flores machos y hembras. Su cultivo es fácil en zonas de clima templado y tropical, aunque requiere de tierra bien drenada y aguanta mejor la falta que el exceso de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com