ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE TABLEROS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  628 Visitas

2.1 CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE TABLEROS

Es importante que en el diseño de tableros se tome en cuenta al trabajador como el trabajo por realizar. Al ergónomo le queda la tarea de escoger el tablero más apropiado al considerar los requerimientos de la situación y los diversos usos que se darán a la información.

La intensión es proveer de instrumentos adecuados que al ser accionados el ser humano los perciba, detecte, capte, actúe y reaccione apropiadamente con la indiscutible intensión de salvaguardar su integridad tanto física como intelectual.

CLASIFICACIÓN DE TABLEROS

ESCALAS CUALITATIVAS: son aquellas en las que se refleja un valor aproximado, una tendencia o está en cambio frecuente. por ejemplo, un medidor de aceite en el tablero del auto, o el de gasolina.

ESCALAS CUANTITATIVAS: son aquellos tableros en los que se refleja un valor cuantitativo. Por ejemplo: la temperatura.

INDICES DE ESTADO: este tipo de display como la misma palabra lo dice refleja el estado o la condición en que se encuentra una maquina. Ejemplo:en una maquina X parada- marcha o encendido o apagado.

INDICADORES DE ALARMA: display utilizado para indicarnos algunas condiciones donde estemos en peligro o de inseguridad o en dado caso de emergencia. Por ejemplo: faros de navegacion, alarmas de incendios.

REPRESENTACIONES FIGURATIVAS: son representaciones de algunas imágenes, objetos, graficas, que nos pretenden enviar un mensaje. por ejemplo: tv cine, espectaculares, fotografías.

REPRESENTACIONES ALFANUMÉRICAS: display utilizado de forma verbal, numerica que son con las que más comúnmente nos encontramos. Por ejemplo: etiquetas, instrucciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com