ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS DE EDUCACION AMBIENTAL


Enviado por   •  10 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGÉLICA NUEVO MILENIO

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA
EDUCACION AMBIENTAL


TAREA
CONCEPTOS BASICOS DE EDUCACION AMBIENTAL

CATEDRATICO

ANA RUTH TREJO

 

ALUMNA
YELSY MARIELA FAJARDO

N° DE CUENTA
117200015

UCENM – QUIMISTAN 29 DE SEPTIEMBRE 2019

INTRODUCCION

En el siguiente archivo veremos de manera breve algunos concetos básicos sobre lo que es la educación ambiental y como este tiene un impacto en la sociedad tanto individual como grupal

CONCEPTOS BASICOS DE EDUCACION AMBIENTAL

  1. La educación ambiental, es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vida sostenible que reduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia del planeta.

  1. La educación ambiental es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente. La educación en los valores en el campo ambiental debe promover un cambio fundamental en las actitudes y en el comportamiento individual y grupal, que permita adoptar formas de vida sostenibles para mejorar las relaciones entre los seres humanos y las de éstos con la naturaleza.

  1. La educación ambiental se encarga de responsabilizar y concientiziar a las personas sobre los conocimientos del medio ambiente y sus problemáticas, involucrar a las personas en las realidades, prácticas y experiencias de los problemas del medio ambiente que se perciben en sus territorios asi mismo busca desarrollar habilidades que fomenten la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales actuales y prevengan los que puedan aparecer en el futuro.

CONCLUSIONES

Podemos concluir que el impacto que tiene la educación ambiental es que nos ayuda a hacer conciencia sobre lo que es nuestro ecosistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com