ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CROMATOGRAFAS.


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  Informes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

CROMATOGRAFAS

Si un detector que responde a la concentración de soluto se coloca en el extremo final de la columna durante la elución y se representa gráficamente su sseñal en función del tiempo(o de volumen de la fase móvil añadida),se obtiene una serie de picos, como se muestra en la parte inferior de la Figura 1.Ese diagrama, conocido como cromatografaa, es útil tanto para el análisis cualitativo como para el análisis cuantitativo. La posición de los picos sobre el eje tiempo puede usarse para identificar los componentes de la muestra; las áreas bajo los picos proporcionan una medida cuantitativa de la cantidad de cada especie.

METODOS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LA COLUMNA

La Figura 2 muestra los perfiles de concetración para las bandas que contienen los solutos A y B en la columna de la Figura1 al tiempo t1 y aun tiempo posterior t2.

FIGURA 2

Debido a que B es retenido con mayor fuerza que A por la fase estacionaria B se retrasa durante la migración.Esta claro que la distancia entre los dos aumenta a medida que descienden por la columna.Sin embargo al mismo tiempo, se produce un ensanchamiento en ambas bandas que reduce la eficiencia de la columna como dispositivo de separación.Aunque el ensachamiento de las bandas es inevitable puede hallarse condiciones en las que el ensanchamiento se produce mas lentamente que la separación de las bandas. Asi como muestra la Figura 2, es posible separar claramente las especies siempre que la columna sea suficientemente larga.

Hay algunas variables químicas y físicas que influyen en la velocidad de la separación de las bandas y en el ensachamiento de éstas.En consecuencia, muchas veces es posible mejorar las separaciones mediante el control de las variables que incrementan la velocidad con la que se separan las bandas o disminuyen la velocidadcon las que las bandas se ensanchan.Estas alternativias se ilustran en la Figura 3.

FIGURA 3

Las variables que influyen en la velocidad relativa a la que migran los solutos a través de una fase estacionaria se describirán en la sección siguiente.Después de esta exposición, volveremos a ocuparnos de los factores que intervienen en el ensanchamiento de las zonas.

ENSANCHAMIENTO DE BANDA Y EFICACIA DE LA COLUMNA

La eficiencia de una columna cromatográfica se ve afectada por en ensachamiento de banda que se produce cuando los compuestos pasan a través de ella.Antes de definir la eficiencia de la columna en términos más cuantitativos.

LA TEORIA DE LA VELOCIDAD DE CROMATOGRAFÍA

La teoría de la velocidad de la cromatografía describe las formas y anchuras de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com