ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTAS GANADERAS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

1. CUENTAS GANADERAS:

¿Qué son las cuentas ganaderas?

Es la cuantificación y presentación de las transacciones que realizan las empresas ganaderas, registro y control sobre las operaciones que dentro de la actividad económica han venido desarrollando estas entidades, es decir, el tratamiento contable que se ha dado a las operaciones que ejecutan las empresas de este giro. Además, para diseñar y formular estados financieros e información contable que sirvan a quien es responsable de la conducción de la empresa.

Objetivos

Los objetivos de la contabilidad agrícola a través del Balance General:

 Mostrar la situación financiera de la finca en momento determinado, los recursos productivos disponibles a largo plazo (activos fijos). Los recursos disponibles a corto plazo (dinero en bancos, en caja, existencia de productos agropecuarios).

 Conocer las fuentes de financiamiento de los recursos a largo plazo (créditos) y las de corto plazo (deudas a corto plazo).

 Permite conocer la capacidad financiera de la finca para hacer frente a sus compromisos con terceras personas (acreedores).

Los objetivos de la contabilidad agrícola a través del Estado de Ganancias y Pérdidas:

 Conocer los ingresos generados por la finca.

 Conocer los gastos ocasionados por la finca en el proceso productivo, estos gastos pueden ser totales o por actividades.

 Conocer el resultado de la actividad realizada durante un ejercicio económico (ganancias o pérdidas), analizando detenidamente su origen.

Las cuentas se clasifican en:

Cuentas Reales: Representan los bienes, derechos y obligaciones de la empresa, es decir, lo integran el activo, el pasivo y el capital. Se les denomina cuentas reales porque el saldo de estas cuentas representa lo que tiene una empresa en un momento dado, es decir, lo que posee, lo que debe, y lo que puede ser comprobado por el bien o por el documento existente. Son cuentas permanentes, es decir que su saldo se traspasa de un ejercicio económico a otro. Las

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Cuentas Reales van a conformar el estado financiero conocido como Balance General.

Cuentas Nominales: Son cuentas temporales, duran abiertas lo que dura el ejercicio contable de la empresa, y al finalizar éste, son cerradas y su resultado es traspasado a la cuenta capital,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com