ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballerizas


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÌSTICAS DE UNA CABALLERIZA, Y NECESIDADES DE AGUA Y COMIDA EN UN CABALLO EN CABALLERIZA

Antes de realizar la construcción de una caballeriza hay varios factores que se deben tomar en cuenta, la primera es la ubicación de las instalaciones las cuales deben ser en un terreno plano y un poco alto, en el cual no se produzca ningún tipo de inundaciones y evitar humedad en la caballeriza, evitar corrientes de aire frío y que las puertas estén en orientación hacia el sol (norte a sur) así la cama estará seca y el caballo no tendrá que salir de la caballeriza para tomar el sol. En climas cálidos se recomienda que la orientación de la caballeriza sea hacia el oeste para evitar los rayos del sol y así un aumento de la temperatura (Bajaexplorer, s.f).

La construcción de la caballeriza debe ser con materiales sólidos los cuales el caballo no pueda romper cuando patee o juegue, las dimensiones de una caballeriza común para un caballo grande es: mide 4x4 metros, con una pared de 3.60 metros de alto y una ventana, mantener una inclinación en el techo para que el agua de lluvia no se estanque, no usar metal o fierro ya que causan demasiado ruido y el caballo se pone nervioso. Construir una puerta de 1.30 metros de ancho y 2.40m de largo para permitir mejor movilidad y cuidado del animal. (Bajaexplorer, s.f).

El piso de la caballeriza debe estar al mismo nivel del piso del pasillo así podemos evitar que el caballo tropiece y se lastime. El material de la cama puede ser de paja de avena o heno ya que este material es muy absorbente y puede llegar a durar 10 días, aserrín, viruta de madera con una duración de 20 a 30 días y cama de estiércol (Bajaexplorer, s.f).

Comederos y Bebederos

Los comederos se recomienda que sean de madera y a una medida adecuada a las dimensiones del caballo de 50x60 cm de ancho y se lo debe colocar a la altura del pecho del animal, también se recomienda las pasteras pero de aquí se cae la comida y no ayuda mucho. El bebedero de ser amplio y profundo para dar más libertad al caballo, hay bebederos automáticos y de cemento (Bajaexplorer, s.f).

Las necesidades alimento de los caballos en caballerizas son especiales y muy organizadas, y asi tenemos: que deben ser alimentados por lo menos 2 veces al día ya que no salen al pastar se les debe proporcionar materia seca en forma de heno para evitar la incidencia de cólico y problemas de comportamiento. Y el agua debe estar siempre limpia y a disposición de los caballos. Los requerimientos de agua dependen de varios factores, tales como la temperatura ambiental, la función del animal y la composición de la dieta. Sin embargo un caballo en general requiere de 2 a 4 L de agua por cada Kg. de materia seca. Un caballo con dieta de mantenimiento en un ambiente termoneutral puede requerir de 15 a 35 L, pero uno que está trabajando y sudando o lactando puede requerir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com