ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calcio


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se supo que gran parte del sodio en el cuerpo está destinado al hueso, cartílago y tejido conectivo, se planteó la hipótesis de que estos tejidos podrían servir como depósitos de sodio, ocupando o liberando sodio en respuesta a las necesidades del cuerpo. A pesar de la temprana evidencia que apoya el concepto de un reservorio de sodio, esta teoría perdió el favor y no se siguió durante medio siglo. Sin embargo, la última década ha visto renovado interés en sodio almacenado.

En los pacientes que consumen dietas altas en sal, el sodio puede acumularse en el organismo y aparentemente desaparecer sin un cambio en la concentración plasmática de sodio, peso corporal, o el volumen del líquido extracelular. Sodio, potasio y el balance hídrico no siempre explican los cambios en la concentración plasmática de sodio durante la recuperación de la hiponatremia. Los proteoglicanos en la piel sirven como un reservorio de sodio, y el número de cargas negativas disponibles para unirse de sodio varía en respuesta a la concentración de sodio del tejido intersticial. En los experimentos en ratas, la hiponatremia crónica se ha demostrado ser una causa más potente de osteopenia de deficiencia de vitamina D, y la pérdida de sodio del hueso superó la pérdida de calcio del hueso. La actividad de los osteoclastos se incrementa en la hiponatremia crónica debido a un efecto directo del sodio y posiblemente la vasopresina en estas células.

En los seres humanos, hiponatremia crónica se asociada con la osteoporosis y las fracturas. Durante los eventos atléticos de extrema resistencia que duran varias horas, la densidad ósea disminuye apreciablemente, y la disminución de la densidad ósea se correlaciona muy estrechamente con los cambios en la concentración de sodio del plasma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com