ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Losa De Entrepiso


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  3.021 Visitas

Página 1 de 2

Datos:

Se considerara como colado monolotico.

1-Definir sentido de la losa.

L/l=7.00 / 6.50=1.08 < 2 por lo tanto se analizara como losa perimentralmente apoyada

2-Analisis de carga para entrepiso

3- Peralte minimo.

El peralte minimo necesario para omitir el cálculo de deflexiones, se obtiene, de acuerdo con las especificaciones del reglamento de la ley de edificaciones del Estado de Basja California, dividiendo entre 250 el perimetro de la losa. Se incrememntara en un 25% la longuitud de los lados discontinuos, ademas el peralte obtenido se tendra que afectar por el factor

4-Momentos últimos de diseño.

Los momentos de diseño se calcularan de acuerdo al método de los coeficientes, descrito en reglamento de la ley de edificaciones del estado de Baja California.

De la tabla de coeficientes de momentos flexionantes con una relación a1/a2 = 0.93 para una losa de esquina tenemos:

5-Armado de la losa.

Establecemos el armado minimo reglamentario, que corresponde a una cuantia igual a 0.0033 y una separación máxima equivalente a 3 veces el peralte total h de la losa.

Como el momento resistente es mayor a cualquier momento actuante de la losa el acero propuesto con una parrilla de 15 cm con varillas del #3 en los 2 sentidos, es satisfactoria

Deacuerdo al reglamento, una varilla se deberá correr hasta el apoyo y la otra de podrá doblar formando bayonetas en donde el momento es nulo (aproximadamente L/5 del claro). En donde la varilla es corrida hasta los apoyos, para proveer acero necesario por momento negativo, se deberá reforzar con bastones de varilla #3 de aprox. L/4.

6-Revision del peralte por cortante.

Cortante actuante:

Se calculara la fuerza cortante ultima en el sentido corto, incrementándola 15% por haber bordes continuos y discontinuos.

Resistencia al cortante

Como el cortante resistente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com