ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculointegral


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE

ASIGNATURA: Calculo Integral

ALUMNA: Emelia Hernández reyes

DOCENTE: Blanca Vite

TRABAJO: ensayo

GRUPO: 201”A”

EL CALCULO DE INTEGRALES ES UNA HERRAMIENTA BASE PARA NUESTRO DESARROLLO ¡APRENDE A DIFERENCIAR FIGURAS PLANAS AMORFAS!

EMELIA HERNANDEZ REYES

INTRODUCCION

Este ensayo está enfocado a la explicación de las figuras amorfas calcular las áreas de una figura regular es una tarea muy fácil, por lo cual la sustitución de la longitud, anchura u otras cantidades en la fórmula produciría el resultado. Sin embargo, la estimación del área bajo la curva de las funciones no es tan sencilla ya que existen figuras amorfas y no fórmulas directas para estimar esta área.

Con el fin de que nosotros como alumnos comprendamos a diferenciar una figura normal de una figura amorfa ya que nos daremos cuenta de que no es lo mismo cada una de ellas es muy distinta ya que después de haber analizado el tema podremos decir fácilmente donde observamos una figura amorfa cuando la tengamos enfrente de nosotros mismos.

DESARROLLO

Una figura amorfa son aquellas figuras que no tienen figura alguna es decir de apariencia deforme aunque se puede decir que se pueden resolver aunque su resolución no es tan sencilla ya que no cuentan con formulas directas para su resolución primordialmente cuando cuando la estimación del área esta bajo la curva.

”PROBLEMA DE AREAS”

EJEMPLO: Calcular el área lateral, el área total y el volumen de un tronco de cono de radios 6 y 2 cm, y de altura 10 cm.

CONCLUSION: mi conclusión es que aunque es difícil de resolver ejercicios relacionados con las figuras amorfas si se pueden resolver aunque si es más difícil ya que no cuentan con una formula específica para su resolución. Además de que es muy fácil de distinguirlas por su principal característica que es la de no tener forma.

BIBLIOGRAFIA

www.mitecnologico.com/igestion/Main/Medici%F3 www.vitutor.net/2/2/9.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com