ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global En Quintana Roo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El calentamiento global, ah conllevado a una serie de cambios climáticos en el Quintana Roo, y esto se ah visto en varios puntos del estado, aéreas naturales, etc.

Así mismo, los ecosistemas se están viendo seriamente afectados, llevando a la disminución de sus territorios.

Las causas y efectos, son las mismas que se ven en todo el mundo, la diferencia es que nuestro estado cumple un importante rol en el mundo, ya que tenemos el segundo arrecife más grande, y contamos con una gran variedad de selva tropical.

¿Qué es el cambio climático?

El clima de nuestro planeta ya ha cambiado debido a la contaminación atmosférica producida por las actividades humanas. Desde su aparición sobre La Tierra, la humanidad nunca antes vivió en un clima tan cálido. El problema no sólo reside en la amplitud de este cambio sino, fundamentalmente, en el ritmo desbocado de esta modificación climática que tendrá como consecuencia grandes alteraciones físicas, como la elevación del nivel del mar, enormes deterioros ambientales y serias amenazas para la humanidad, como extensión de enfermedades, daños por acontecimientos climáticos violentos, pérdida de cosechas, disminución de los recursos hídricos, etc. El cambio climático no puede evitarse porque ya lo estamos sufriendo, pero pueden amortiguarse sus peores consecuencias si se reducen las emisiones de los gases, principalmente CO2, que están produciendo esta alteración del clima y que proceden fundamentalmente de la quema de combustibles fósiles (Carbón, petróleo y gas).

Cambio Climático

El mayor desafío de la humanidad por la sostenibilidad ambiental del planeta

El Calentamiento Global de la Tierra es el origen del desequilibrio conocido como Cambio Climático.

Este problema es el resultado de la actividad humana y tiene dos fuentes de origen:

1. El uso intensivo de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolinas, diesel y los combustibles derivados del petróleo)

2. La quema y pérdida de bosques

Por lo tanto, sea directa o indirectamente, el hombre está alterando la composición de la atmósfera mundial, lo que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

Cabe destacar que el Cambio Climático tiene impacto directo en el agua. El deshielo de los polos está elevando progresivamente el nivel del mar; mientras que el retroceso de los glaciares y sus efectos ya pueden apreciarse, entre otros, en la agricultura, las precipitaciones, la temperatura y el suministro de agua potable en las ciudades.

EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El clima siempre ha variado, es dinámico, no permanece estable y siempre han existido variaciones. Sin embargo, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado enormemente, y la tendencia es que esta aceleración va a ser exponencial si no se ponen en marcha las medidas adecuadas.

Al buscar la causa de esta aceleración, los científicos encontraron que existía una relación directa con el aumento de las emisiones de gases de efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com