ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global y sus consecuencias

En las últimas décadas escuchar sobre el calentamiento global y sus consecuencias es muy común. Los medios de comunicación describen como se derriten los glaciares, como aumenta el nivel del mar, como las selvas se están secando. Pero también evidencian que el principal responsable de este fenómeno es el ser humano.

Al hablar de calentamiento global los científicos se refieren a los cambios climáticos producidos directa o indirectamente por la actividad humana. Este cambio climático es una gran amenaza para el medio ambiente.

En Puerto Rico, por ejemplo, el calentamiento global ha afectado la vida acuática. La exposición por largo tiempo a altas temperaturas causa que los corales pierdan las algas de colores conocidas como zooxantella por lo que estos se ven blancos, pierden su alimento y mueren. Esto es bien triste pues los arrecifes de coral, además de regalarnos su belleza, también proveen refugio, alimento y áreas de reproducción para muchos animales marinos.

Esta situación me hace pensar en las diferentes maneras en que los seres humanos podemos ayudar a evitar el calentamiento global. Existen cosas sencillas que podemos hacer personalmente para reducir el impacto de este fenómeno, cómo es sembrar árboles en el patio de nuestras casas. Además podemos utilizar bombillas fluorescentes pues usan mucho menos energía que las bombillas regulares. También podemos ahorrar energía eléctrica, gastar menos agua, reciclar y utilizar materiales reciclados.

Así que podemos concluir que todos podemos hacer algo para contribuir con nuestro hermoso planeta Tierra y reducir el calentamiento global. El futuro de nuestra isla y sus recursos naturales está en nuestras manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com